Todo bien pero ...

by - lunes, agosto 27, 2012

El jueves fuimos a hacernos la ecografia de las 12 semanas que les mencioné. Creo nunca habia estado tan nerviosa en mi vida y es que lo que significaba esta ecografia era tan importante que me moria de miedo.

Para que me entiendan un poco, lo mío no se trataba solo del miedo que tiene toda madre primeriza sino que ademas durante los primeros meses de mi embarazo (debido a que no sabia que mi bebe estaba en camino) no recibí la alimentación adecuada y estuve bajo muchísimo stress debido a que empecé un trabajo nuevo en un ambiente laboral que no era el mejor del mundo. A todo esto también hay que agregarle que me enfermé varias veces, supongo que estaba con las defensas bajas. Por esto el miedo que tenia de que pudieran decirme que algo no estaba bien con mi bebe era aun mayor.

Llegamos a la clínica muy puntuales para nuestra cita, pero tuvimos que esperar todavía 45 minutos más ya que el doctor estaba atendiendo una emergencia porque había una paciente a la cual tenían que hacerle una cesárea, todo el equipo del área de ecografia corría de un lado para otro con el tema de los informes médicos y demás para que puedan autorizar la cesárea. Después de esta espera, que lo único que hizo fue volverme más ansiosa, tocó nuestro turno. Debo reconocer que al comienzo me asusté mucho ya que apenas vi a mi bebe no se movía  no tienen idea como me puse! Durante los primeros 5 segundos que el médico y yo nos quedamos callados mi mente empezó a correr a mil por hora, no tienen idea! Luego dijo "Ahí esta su bebe" e inmediatamente vi como movía sus piernecitas, dando patadas bien fuertes, movía sus brazitos, los llevaba a su carita ... fue increíble  Conforme fue avanzando el examen, el medico nos iba explicando que es lo íbamos viendo (la translucencia nucal, el huesito nasal y demás). Nos explicaba que bajo que estándares se consideraba normal, cuando no y como se encontraba nuestro bebe. Casi al termino de todo nos dijo que nuestro bebe se consideraba un bebe sano en un 98% y es que por un mal calculo al hacer la ecografia que se debe hacer a las 12 semanas exactas, a mi me la hicieron a la semana 14, por esto no era 100% claro que nuestro bebe este bien por completo sin embargo no había nada que hiciera que el doctor pensara que algo andaba mal.

Pero como no todo no puede ser perfecto me dijo "lo único negativo que encuentro en tu ecografia, es que presentas "placenta baja". Como mi familia laboran en ramas relacionadas a la medicina, el término ya lo había escuchado antes y sabía más o menos a que se refería. El médico nos explicó que durante el embarazo la placenta puede ir cambiando de posición y "ascender", esto lógicamente sería lo ideal para tener un embarazo normal sin embargo hay la posibilidad de que esto no ocurra. Mientras tanto me recomendaron descansar mucho, es decir no es descanso absoluto pero debo tener mucho cuidado, no levantar peso, no caminar demasiado, no correr, no bailar, no hacer ejercicios, no saltar, no usar tacos, no mantener relaciones sexuales etc etc etc.

Por mi bebe tendré que hacer todo lo que me dijo el doctor, lo único que me dio muchísima tranquilidad es que tanto mi mamá como mi esposo me trataban como loca porque pensaban que exageraba los dolores que sentía en el vientre cuando tenia que subir o bajar escaleras o cada vez que caminaba mucho, inclusive cuando tenia intimidad con mi esposo, y es que me me molestaba muchísimo que ellos pensaran que lo hacía por llamar la atención o algo así cuando en realidad yo me sentía mal. Así que sentí como "la luz al final del túnel  cuando, luego que el médico me diera toda la lista de restricciones, le consulté si por esto era que presentaba dolor en el vientre y me dijo que sí, que inmediatamente debía parar con el ritmo que llevaba y descansar.

Por el momento trato de descansar más que antes y cuento los días para mi próxima cita para volver a ver a mi bebe.

You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram