Ángeles

by - viernes, diciembre 14, 2012

Cuando tenía 12 años mi mamá fue invitada a viajar a Estados Unidos por una amiga para poder trabajar, en Lima tenía trabajo pero la situación económica estaba cambiando y la oferta era bastante atractiva. Despues de conversar conmigo y con mi abuela al respecto tomó un avión y viajó a California.
La idea era simple, mi mamá iba y venía cada cierto tiempo. Todo marchaba bien asi que para poder estar las tres juntas decidimos que mi mamá se quedaría allá y una vez yo termine el colegio viajariamos a vivir a Estados Unidos.
Conforme pasó el tiempo me iba dando más pena salir de mi país, dejar a mi familia, mis amigos y finalmente  a mi enamorado de ese entonces. El estilo de vida en Estados Unidos tampoco me llamaba la atención, consideraba que si bien era un buen pais para trabajar no lo era para formar una familia. No me gustaba saber que mis hijos estudiarian historía y geografia de un pais que no es el mío. No me malinterpreten, no digo que sea todo malo pero soy latina y los latinos tenemos una cultura familiar completamente distinta. Ellos son muchisimo más independientes, es decir los jovenes entran a la universidad y se van de casa, si los padres siguen teniendo comunicación con sus hijos son bastante afortunados pues es usual que los hijos hagan su vida sin ni siquiera avisarle a sus padres ni que decir de los abuelos! Alguien que siga viviendo con su familia despues de los 18 años está muy mal visto.
Vivir alla tambien tenia cosas buenas como el transito, no saben lo ordenado que es! (aunque debo reconocer que manejar en San Francisco es como regresar a Lima!) Tambien está el tema de los indices de delincuencia que son muy bajos, es decir puedes dejar tu cartera olvidada en la puerta de la casa y las probabilidades de que esta siga ahi al día siguiente son bastante altas!!
Sin embargo hubo un hecho que hizo que mi decisión cambiara tajantemente: El atentado en la escuela de Columbine.
Cuando uno tiene o va a tener hijos aparecen los miedos con respecto a cosas que le puedan hacer daño. Por eso forramos nuestras casas para que no puedan golpearse, comenzamos a recoger cosas pequeñas que puedan estar a su alcance para que no se lo metan en la boca y evitar que se puedan asfixiar, revisas las etiquetas de las comidas para asegurarte que sea su mejor opción en comida para tu hijo, revisas bien los juguetes antes de darselo para que no tenga nada que pueda herirlo mientras juega o el simple hecho de levantarte por la noche y verlo/a dormir solo para asegurarte que respira (madres, sobretodo primerizas, estoy segura que entienden!). Conforme van creciendo los temores cambian, que los amigos que puedan tener y las influencias que puedan tener sobre ellos, que si alguien les ofrece drogas, que si empiezan a tomar alcohol o fumar. Pero si algun tipo de preocupacion nos causan los colegios, además de los pagos que hay que hacer, es la curricula que tienen, sin embargo el colegio se considera un lugar seguro para nuestros hijos. El hecho de pensar que de buenas a primeras alguien pueda entrar un dia y matar a alguien es terrible! Estoy segura que los padres se preocupan más por no sufrir un accidente de transito camino al colegio que de un hecho asi pueda ocurrir.
Hoy por la mañana, despues de salir todo el día, llegué a casa y me enteré del tiroteo ocurrido en una escuela primaria en Connecticut. Las palabras sobran, pensé que pasaría si yo dejaba un día en el colegio y pasara algo así, simplemente me puse a llorar pensando en los padres y en lo que habrán pasado estos niños. En total van 26 personas fallecidas de las cuales 20 son niños entre 5 a 10 años, niños que no saben de los problemas que puedan tener los adultos.
Decir que mi corazon esta con todas las familias es más que obvio. Como futura mamá no puedo imaginar el dolor que se puede sentir al perder un hijo y jamás existirán palabras que puedan reconfortar ante la perdida de alguien tan amado. Lo unico que podemos hacer desde aqui es orar por todos aquellos angeles que fueron al cielo por motivos que solo Dios conoce y lo unico que me hace sentir mejor es saber que ellos se encuentran en un lugar mucho mejor que en el que estamos nosotros.

You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram