Bebe a la piscina!

by - jueves, diciembre 27, 2012


Cuando mi bebe nazca pienso inscribirla en clases de natación. Tengo terror que accidentalmente pueda caer en una piscina y no pueda nadar y también quiero que aprenda a nadar desde pequeña para que no le tenga terror a la piscina.

Buscando en la web encontré estas simples recomendaciones para tomar en cuenta al decidir donde tomaran sus clases ya que no todas las piscinas ni todas las academias son aptas para bebes.



• Piscina temperada: un nivel adecuado que vaya desde los 29 a 32 grados Celsius (84 a 90 grados Fahrenheit) dependiendo de la época del año.

• El nivel de cloro tiene que ser menor al de las piscinas de adultos para evitar irritaciones y/o reacciones alérgicas. Recuerda que tu bebe es más sensible que un adulto y que un niño.


• Muy importante es la limpieza adecuada en la piscina, corredores, vestidores, servicios higiénicos, etc. Ok, creo que este punto es lógico por si solo, cada vez que me he inscrito en alguna academia siempre pido ver las instalaciones y servicios higienicos.

• Medidas de seguridad que minimicen riesgos de accidentes.

• Cercanía al hogar, para que nuestro bebé llegue a sus clases sin cansancio ni aburrimiento.

En esta etapa, los padres formamos parte fundamental, nuestra participación activa trasmite al bebé confianza y tranquilidad, facilitando el desenvolvimiento en el agua. Recuerda que a pesar que estas clases son consideradas beneficiosas para bebes, no todos los niños son iguales! Siempre es mejor consultar con el pediatra si tu bebe puede realizar estas actividades.

You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram