Feliz Navidad

by - lunes, diciembre 24, 2012

Durante muchos años Navidad no ha sido la fecha especial que es porque mi familia siempre estuvo separada ya que mi mamá, mis primos y mi madrina tuvieron que migrar a otro país. Sin embargo el simple hecho de poder escucharlos por el teléfono, mandarnos tarjetas o enviarnos regalos mutuamente hacia las cosas llevaderas y en su momento tratábamos de olvidarnos de la distancia para pasarla bien.

Este año la situación será distinta, mi mamá ya está aqui pero mi madrina ya partió y no hay teléfono que pueda comunicarme con ella para saludarla a las 12.

Ella partió 5 días antes de mi cumpleaños, 3 meses antes de que me casara, antes de mi bebe viniera en camino. Siempre fue una persona muy importante para mi y hasta ahora me es dificil entender que ya no está. Ella siempre me consideró su hija y a pesar que ella no estaba de acuerdo en muchas cosas o con muchos puntos de vista, pero si yo lo hacia u opinaba lo contrario no le importaba, porque era yo. A mis 26 años me seguía diciendo "bebe". Siempre estaba orgullosa de mi, sin importarle estar en contra de mi mamá.

A ella le detectaron cirrosis hace algunos años (nunca se pudo saber a ciencia cierta que fue lo que hizo que tuviera la enfermedad) y a pesar que no tenía cura pensabamos que estaría con nosotros mas tiempo pero no fue asi. Lamento muchisimo que ultimos meses o días no los haya pasado feliz asi como día a día me arrepiento de no haber podido irme a despedir. Me duele que haya fallecido sola en el area de emergencia del Rebagliatti, que se haya ido a la 1:15 am y recien a las 4 am nos hayan llamado. Igual trato de entender que hay muchisimos motivos por los cuales ya no tenias que estar con nosotros porque solo hubieran hecho que entristezcas más pero es dificil ya no tenerla con nosotros.

En octubre de este mismo año tambien falleció otra tía. Aún me cuesta entender que ya no está y es que todo fue tan rapido que simplemente aún no lo creo. El sábado estuvimos todos en el baby shower de mi sobrino, nos reimos, conversamos y hasta empezamos a planificar mi baby shower (porque estaba emocionadisima por la llegada de mi bebe) y al día siguiente ya no estaba. Con ella pasé muy buena parte de los veranos de mi niñez, por esto ella me veía como su hija (valgan verdades a todos mis primos nos veía como sus hijos).

Esta navidad sé que será dificil no solo para mi y mi familia sino para varias amistades. La semana pasada mi amiga perdió a su tío y ayer falleció otra amistad cercana. Así que quiero desearles a todas las personas que perdieron alguien este año que la pasen lo mejor que puedan y que con el tiempo puedan comprender que ellos están en un lugar mucho mejor del que estamos nosotros y con muchisima más paz.

You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram