Algo está cambiando ...

by - miércoles, enero 16, 2013

Desde que me enteré que sería mamá muchas cosas empezaron a cambiar y no me refiero al cambio fisiológico que vivo día a día, sino que intrínsecamente uno también cambia y mucho!

En honor a la verdad, me he vuelto muy "maricona" (miedosa a extremos un tanto exagerados). Como ejemplo, un deporte nacional en mi país es el esquivar carros, combis, taxis y demás vehículos motorizados, deporte en el cual me había convertido relativamente buena. Claro! esto era antes de quedar embarazada. Ahora todo es distinto. Si el carro no esta por lo menos a dos cuadras de distancia no cruzo, así mi esposo reviente de la colera porque esta apurado y es que ya no solo se trata de mi vida sino de la vida de mi bebe. 

Ejemplo 2: Durante muchos años contemplé la idea de hacer algún deporte tipo parapente o puenting, pero ahora la cosa es distinta. "Y si algo sale mal? si tengo algún accidente? si me pasa algo que impida que no pueda velar por mi bebe? si muero y mi hija se queda sin mamá??" NO, NO y NO!!! La idea también quedó desechada.


La maternidad me cambió, diría que esto nos ocurre a todas las mujeres pero la verdad es que no es así (solo necesito ver un par de episodios de "Embarazada y entaconada" a.k.a. "Pregnant in heels" para darme cuenta que hay mujeres que no tienen intención en cambiar sus vidas y, créanme  algunas no lo hacen). Eso sí, pensaba que el instinto materno lo tendría apenas me confirmaran el embarazo pero no. Esto recién lo empece a sentir cuando mi bebe empezó a dar sus primera pataditas. Supongo que cada una tiene su propio "timing".


En términos generales antes me cuidaba para mi pero ahora todo es para y por mi bebe. Yo, como ente independiente, ya no importo. Lo principal es cuánto o cómo afecte a mi bebe. Si hago algo siempre debo preguntarme como repercutirá en ella y no lo digo solo por estar embarazada sino también debo cuestionarme a tiempo futuro. Será que ya perdí mi individualidad??

A parte de todo ahora trato de estar lo más tranquila posible. Para que me entiendan, por lo general yo soy quejona (debo estar catalogada en todos los establecimientos habidos y por haber como "cliente loca e histérica ) y es que detesto que hagan lo que quieran con los clientes, como hace unos días que fui a "La Gran Fruta" del CC. El Polo, pedimos unos jugos y unos sandwichs con mi mamá y mi esposo. Los jugos llegaron a los 5 minutos que hicimos la orden, pero los panes de ellos demoraron 30 minutos en llegar a la mesa pero el mio nada! (paradojicamente era el mas sencillo de preparar de todos: pan con jamón y queso). Pasaron 40 minutos y nada, mi esposo preguntaba al igual que mi mamá y solo atinaban a decir "ya sale" una y otra vez. La señora que estaba sentada al frente de nosotros con su hijo también reclamaba por el mismo motivo pero los trabajadores se hacían los que no escuchaban nada. A los 45 minutos me trajeron un pedido que no era mio: un pan con jamón  queso y huevo en pan integral. Obviamente antes que el mesero se retirara le dije "disculpa, pero este no es mi pedido" él me miró con cara de pocos amigos, como si yo lo hubiera preparado! La señora del frente se dio cuenta que el pan que me retiraban era el que su hijo había ordenado y que el que acababan de poner en su mesa era mio. Mi jugo helado ya estaba caliente de tanto esperar, y mi mamá y mi esposo ya habían terminado de comer. Todo esto trataba de vivirlo de la manera mas calmada, sin stress, sin renegar, todo por mi bebe! Finalmente les dije que ya no quería nada y que prefería retirarme. Mi esposo se acercó a pagar la cuenta y la cajera no dijo ni gracias, ni disculpe, ni perdone, ni nada! Lo peor de todo es que era la segunda vez que me pasaba lo mismo en el mismo local, solicitábamos algo y nunca lo traían  encima nos lo ponían en la cuenta!! Así que, lo más tranquilamente posible para no alterar a mi beba, pedí el libro de reclamaciones y llené mi queja. Mi otra yo, hubiera hecho EL escándalo  pero ahora mi bebe era más importante así que trate de ubicar mi punto de tranquilidad y dejarlo pasar. Pero no es el colmo que pase algo así y ni siquiera te pidan disculpas???

Lo mismo me pasa con los temblores y los bichos! Yo le tengo terror a los temblores, mi comportamiento usual sería salir corriendo y gritando, y si el movimiento es muy fuerte, grito a todo pulmón  La ultima vez, respiré profundo, agarré mi celular, mi barriga y salí caminando sin alterarme, sin gritar, sin asustarme, cero stress! Cuando terminó el alboroto mi esposo solo me miró y me dijo: tu no eres mi esposa! y se comenzó a reír  luego me dijo que estaba orgulloso de que me haya mantenido tan calmada. Yo también estaba orgullosa de mi misma! (Estrellita para mi!)

Encima me ha salido mi heroína justiciera, y me preocupa mucho el tema del lugar donde va a vivir mi hija, el medio ambiente y la ciudad y país donde vivirá. Me molestan las injusticias y algo en lo que me he volcado abiertamente es a decirle "No a la Revocatoria" porque me gustaría que mi hija crezca creyendo que no todos los que están en el poder son corruptos y deshonesto. Que es posible luchar contra mafias tan arraigadas en nuestra sociedad como la del terrible transporte (que creo es mundialmente conocido). Que no sea conformista pensando que esta bien que nos gobierne alguien solo porque roba menos que el resto. No entraré en más detalles porque este es un blog personal y no de política, pero mi posición queda sentada.

Solo me queda esperar y ver como cambiaré cuando mi hija llegue, ya falta menos de 2 semanas y falta tanto por hacer ...

You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram