Dejen de mirarme!

by - jueves, enero 10, 2013

Durante mis 26 años de vida, creo que nunca me he sentido tan incomoda al salir como ahora que estoy embarazada.

Vayamos por partes, aproximadamente a los 11 o 12 años deje de crecer y me quedé en mi 1.60 mts. Mi contextura es bastante delgada, no tengo curvas y jamas pasé los 50 kilogramos. En pocas palabras soy chiquita y delgadita (no, no hago dietas, no tampoco tengo ningún trastorno alimenticio). Por un tema de genética  tanto mi papá como mi mamá no aparentan la edad que tienen y no me refiero a que hagan ejercicios ni dietas locas ni cirugías estéticas ni tratamientos raros, es solo que cuando dicen su edad, nadie les cree hasta que ven sus respectivas identificaciones. Yo heredé esto de ambos y es por ello que cuando me ven en la calle tranquilamente puedo pasar por alguien de 16 a 19 años (dependiendo la cara que traiga, si estoy maquillada o si estoy conversando, ya que me han dicho que mi voz y mi manera de hablar delata mi edad).

El aparentar menos edad siempre ha sido un poco molestoso, como cuando quería entrar al hospital a ver a mi tia abuela internada. Mi sobrino de 16 años (en ese entonces) pasaba como si nada y a mi me detenían en la cola porque, según ellos, era menor de edad. Los "wachimanes" me pedían de manera desafiante el dni (muy seguros de que no lo tenía) y cuando se los entregaba lo revisaban por todos lados hasta que la gente de atrás gritaba que me dejen pasar porque, obviamente, todos querían ver a sus familiares. Siempre he intentado verle el lado positivo al asunto y cada vez que mis amigas se reían porque a mi me pedían identificación para comprar licor, mi respuesta siempre era la misma "Cuando tenga 50 y yo aparente 30, vamos a ver quien se ríe", ninguna me responde. Todas saben que es verdad.


A la fecha he subido casi 10 kilos sin embargo casi todos están en mi barriga pues mi contextura sigue siendo delgada (brazos, piernas, cara, etc.) Cuando estoy de espaldas no parezco embarazada y esto me ha ganado peleas con "señoras mayores" en las filas de servicios preferenciales (llámese adultos mayores, mujeres con niños, discapacitados y embarazadas). Ya que después de que se dan cuenta que estoy embarazada jamás piden disculpas por su actitud, sino por el contrario siguen gritando que las atiendan primero.

Regresando al tema, el hecho es que al estar embarazada y el haber cambiado físicamente poco o nada hace que muchas personas que me ven en la calle piensen que soy una "adolescente embarazada". Al comienzo me parecia gracioso ver como las personas se frikeaban cuando me veían pero a esta altura estoy a punto de mandarme a hacer un polo que tenga frases como "Estoy casada, me faltan 4 años para llegar a los 30 ¿Por qué no se ocupa de su vida Y DEJA DE MIRARME?!?!" o "Ocúpate de tu vida en vez de tratar de juzgar algo que no conoces!!" u otros un poco más ofensivos.

Y es que de verdad estoy cansada de las miradas que me mandan en la calle e inclusive algunas "señoras" me miran y luego comienzan a mover la cabeza de manera desaprobatoria, obviamente a mi esposo lo miran como pensando "este corruptor!" o "ese violador debería estar preso". Y es que valgan verdades ni exagero ni miento. Es decir que les importa mi vida?? y si en realidad tuviera 16 años, en qué les afecta o qué les da el derecho para juzgarme?!?!

Aquí una pequeña foto mia, que recien me animo a colgar, en realidad me veo taaaan niña?


Alguna de ustedes ha pasado por lo mismo que yo??

You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram