Faja post parto si o no? y cuál?

by - jueves, enero 17, 2013

Bueno, como ya les adelanté tendré un cesárea, así que el tema que me viene a la cabeza fue "y la faja?". El doctor me dijo que no tengo ningún problema para usarla desde el día siguiente de mi operación PERO! (porque siempre hay un "pero") el resto depende de mi. Justo ahí empezó su explicación al respecto, la cual la pondré como un cuestionario para que entiendan mejor junto con un poco de información que me dieron algunas marcas que se comercializan aquí en Perú.

¿Es bueno usar la faja?
Existen distintas opiniones, unos a favor otros en contra. Siempre es bueno guiarse por lo que el doctor recomiende. No hay que dejarse llevar por lo que te digan amistades o familiares, cada persona es distinta, así como cada embarazo.

¿Por qué es beneficioso?
Muchas fajas se promocionan indicando que sirven para devolverte la figura antes del embarazo, pero no es tan cierto. En términos generales la función principal de la faja es brindar soporte en el abdomen. En el caso de la cesárea ayudará a disminuir el dolor post operatorio por el mismo hecho que la barriga no estará colgando sino más bien sujetada. Esto hará que podamos tener más movilidad para atender a nuestros bebes (tampoco hay que abusar!). También ayuda a que nuestros órganos (esos que tuvieron que acomodarse para que nuestros bebes puedan tener espacio) vuelvan a su sitio.

Entonces ¿no me ayuda a recuperar mi figura?
Todo depende de cada embarazo en particular y cada cuerpo. ¡Las fajas no son mágicas! Son muchos los factores que hay que tomar en cuenta: cuanto se subió de peso durante el embarazo, la contextura corporal antes del embarazo, hacíamos ejercicios antes de salir embarazada o durante el embarazo, la tonificación muscular, entre otros. Por esto también es recomendable llevar hábitos saludables durante el embarazo comer saludable, cuidar el peso que se aumenta, etc. También hay que tomar en cuenta que si la faja no se usa como el medico la recomendó esto afectará el resultado final. Es importante saber que hay mujeres que nunca usaron ningún tipo de soporte y después de dar a luz quedaron igual o mejor que antes y/o viceversa.

¿Por cuánto tiempo debo usarla?
Esto dependerá de las indicaciones del médico. El dirá si es necesario usarla todos los días, todo el día y por cuanto tiempo. Conforme vayas a tus controles post parto te darán las indicaciones de acuerdo a tu evolución. Desde cuándo se usa? También depende del parto y lo que diga el medico. A mi me la recomiendan usar al día siguiente de mi cesárea, pero como dice el doctor esto podría variar si hubiera alguna complicación en la operación, pero si todo sale bien no habrá problema.

¿Si la uso todo el día consigo mejores resultados?
Generalmente es mejor no abusar de su uso porque también es bueno recuperar la movilidad de nuestros músculos poco a poco. En el caso de la cesárea tal vez sería mejor usar la faja un poco más pero también es recomendable empezar a movernos poco a poco. Recuerda la faja no la usarás eternamente, así que es bueno ir recuperando nuestra vida nuevamente pero siempre un paso a la vez!

¿Qué marcas hay en el mercado?
Imagino que hay muchísimas marcas, pero a modo personal conozco 4.

-SASH

Tienen 2 tipos de ceñidores. Uno con cierre y otro ideal para cesáreas. Su tejido es anti alergico. Los precios varían entre S/.167 y S/.183 (según web, pero por ser fan de FB hay precios especiales). Cuentan con delivery para enviar la faja a la clínica o a casa y cuentan con personal femenino que te ayudará a ponerte la faja y resolver tus dudas. Dato importante: cuentan con faja prenatal!

-B'FEMME

Cuenta solo con 1 tipo de faja post parto que sirve tanto para parto natural como cesárea. También está hecha de un material antialergico y el forro interno es de algodón. La parte de los elasticos esta revestidos de felpa para evitar que irrite la piel. Tiene un precio de 189 soles pero hay descuento del 10% con la lista del bebe de Ripley. Cuentan con distribuidores en Chiclayo, Chile, Argentina (Buenos Aires y Mendoza). También cuentan con un soporte prenatal. Y cuentan con el servicio de "Tienda a casa" donde podrán llevarte los modelos a tu hogar para que puedas verlo y probarte las tallas. Dato importante: Una vez que compras la faja y empieces a perder peso, puedes comunicarte con ellos para que puedan entallartela a tu nueva figura y puedas seguir usándola sin necesidad de comprar otra. 

- ELIANÉ VERLAINE

Tiene 2 tipos de faja, una con piernas y otra sin piernas. El material interno es de algodón. También cuentan con el servicio de entalle gratuito conforme se van reduciendo medidas hasta en 3 oportunidades de manera gratuita. Dato importante: También cuentan con servicio de delivery.
Web: http://elianeverlaine.net
Facebook: https://www.facebook.com/eliane.verlaine

-YUMAK

Tienen una faja que sirve para parto natural como para cesárea. Están hechas de Powernet que es un material antialergico y microporoso, lo cual permite que la piel "respire". Realizan delivery a los distritos de San Borja, Miraflores, Surco, Barranco y San Isidro, de necesitar el envío a otra zona por favor consulten previamente. Lamentablemente su web no esta activa pero igual se las dejo.
Web: http://www.fajasyumak.com/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fajas-Post-Parto-Yumak/149320155124456

Esta es toda la info que pude recolectar de las fajas post parto. Aún no he comprado ninguna y es que la verdad aún no me sé cual es mejor pero solo tengo semana y media para decidirme asi que debo apresurarme. Si alguien tiene info adicional que pueda enriquecer más el post les agradeceré me lo hagan llegar y si pueden contarme sus experiencias, mejor aún!

You May Also Like

1 Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

Sígueme en Instagram