La Mala Información

by - jueves, enero 24, 2013

Desde que empecé mi vida laboral siempre he trabajo en servicio al cliente. Siempre he intentado ser educada, amable, empática pero sobretodo decir las cosas como son, en otras palabras decir la verdad! Nunca he dado información que no sea cierta o de la cual no este segura, he preferido mil veces preguntar a algún superior a decir lo que yo "pensaba" o ""creía" que era correcto solo porque me da flojera de no verificar datos o algo similar.

Ampliando el panorama la historia va así, cuando me enteré que estaba embarazada lo primero que me preocupó fue el tema de encontrar un médico con quien me sienta cómoda y en quién pueda confiar. Mi seguro decía que me cubría el embarazo en 4 clínicas (A,B,C y D), la C y D quedaron descartadas por experiencias pasadas así que quedaban A y B. Las 2 son de las clínicas más caras en la ciudad pero como seguro decía que cubría al 100%, no me preocupe.

Decidimos ir a la clínica B pero me quedé con una mala impresión, así que nos cambiamos a la clinica A. Separamos cita con el primer médico que estaba disponible y fuimos. Gracias a Dios, el médico que me tocó es uno de los mejores doctores que me han tratado en mi vida! Sin arrogancias ni prepotencias, siempre con una sonrisa, siempre responde todas y cada una de mis preguntas (por más tontas que sean), muy carismático atento y educado. Debo reconocer que tuve muchísima suerte y es simple: Amo a mi doctor!

Regresando al tema de la clínica, como sabíamos que cubría todo, simplemente fuimos y no hubo mayor problema al respecto. En el 7mo mes decidí preguntar en admisión hospitalaria si efectivamente cubría todo o que no cubría y cuánto tendríamos que desembolsar para tener el dinero suficiente y no llevarnos sorpresa alguna. La respuesta de la señorita fue simple: Le cubre al 100% excepto, lo que son descartables usados en la operación (ejemplo: agujas), llamadas a teléfonos desde la habitación, consumos de cafetería y similares. No hubo mayor problema, así que seguí tratándome tranquila.
 
 La semana pasada volví a hacer la pregunta con otra señorita ya que quería saber cuál era el aproximado de lo que debía pagar. La respuesta fue similar: Le cubre todo al 100% excepto, descartables que se usen en la operación y cosas que use su niña, por un tema de bioseguridad no recibimos ni pedimos cosas de fuera de la clínica  para su bebe, solo traiga la ropita con la cual saldrá de la clínica, el resto está cubierto al 100%. Así que todo era felicidad! (como dicen por ahí "La ignorancia es alegría").


El día de hoy tenía programado el monitoreo fetal del cual les había comentado. Gracias a Dios, todo salió bien y no fue necesario que mi beba naciera hoy. Así que podríamos esperar hasta el lunes para que cumpla sus 36 semanas y no sea considerada prematura.
 
Me dieron las ordenes de internamiento, recomendaciones, demás y fui a ver el tema con admisión hospitalaria para ver mis exámenes pre operatorios. La señorita empieza explicándome que cubre mi seguro (todo bien hasta aquí). Luego pasa a las exclusiones y dice la frase: Los honorarios del médico durante la operación no están incluidos en el seguro. Yo solo atiné a decir: ¿QUÉ?!?!?!?!?!?!?!?!?! Es decir había preguntado 2 veces a distintas personas y ninguna de las 2 podía decirme que no cubrían los honorarios del médico??? Es decir en 5 días doy a luz y recién me entero de este insignificante detallito?? Mi seguro no cubre los honorarios médicos de un doctor de una de las clinicas más caras de la ciudad, no creen  que serán un poquitin elevados acaso como para poder advertírmelo antes?????

Me malograron el día por completo, no sabía que hacer. Ya me venía controlando todo el miedo por el problema de mi bebe para no entrar en crisis de nervios (ustedes saben, las hormonas!) y ahora me salen con esto? Es decir traer un bebe al mundo no es barato, por eso tratamos de hacer un presupuesto para cada cosa y nunca guardamos para un gasto como este porque se supone que mi seguro lo cubría  De donde sacaría ahora que ya no tenemos porque todo esta invertido en las cosas de la bebe???? Me molesta, me molesta mucho! Debo reconocer que el doctor es un amor y me ha dado facilidades para poder cubrir sus honorarios pero el fastidio nadie me lo quita! No podrían haberme dicho algo antes? Es decir, me friega que yo me he matado dando un buen servicio toda mi vida y lo mínimo que espero cuando voy a una empresa de lo que sea, es lo mismo a cambio. Es tan difícil ponerse en el lugar del cliente y tratar de verificar la información que dan??? porque en muchas ocasiones no saben los problemas que pueden generar! Esto lo espero de una empresa como Telefónica que un operador te dice una cosa, otro otra información y luego pasa otra completamente distinta a lo que te dijeron los dos anteriores. Pero no de una clínica tan sería!

En fin el dinero imagino que veremos la manera de conseguirlo, así que por el momento trato de enfocarme en que mi bebe está bien. Quizás nazca con poco peso pero será sana en términos generales así que tendré que pensar solo en eso para no pasarle mi stress a mi bebita.
 
Aqui una pequeña foto de mi pancita mientras estaba en mi monitoreo fetal, aún no posteo fotos mias porque mi laptop esta malograda y no tengo manera de pasarlas a la laptop de mi esposo (que es la uso por el momento) ya que es muy lenta :( Apenas pueda prometo subirlas.
 
 

You May Also Like

1 Comentarios

  1. Holas !! estoy enganchada a tu blogg !! me gusta mucho !!! seria bueno k comentes sobre el nombre del medico para tenerlo en cuenta.. porque en momentos asi todos queremos a un medico k nos entienda, tenga confianza y sobre todo nos brinde toda la informacion k rekerimos.. por otra parte me preocupa el tema de no brindr la información adecuada asi que por faa !! te pido k hagas un bien social y nos digas en k clinica te sucedio todo eso para k por lo menos alguans de nosotras que leemos tu blogg no caigamos en lo mismooo !! :) besos

    ResponderEliminar

Sígueme en Instagram