Instinto materno

by - jueves, mayo 16, 2013


El instinto materno no existe por las puras. Esta ahi para saber que es lo que debemos hacer con nuestros hijos. Como cuidarlos, para saber que les pasa, que es lo mejor para ellos. Para mi, todas las mujeres lo tenemos.

Una amiga me dijo que yo estaba equivocada, que cuando su pequeña nació, muchas veces no sabía que hacer y que ella hasta se ponía a llorar con la enana. Para mi es así: todas lo tenemos y punto! El problema es que algunas decidimos hacerle caso y otras no. Algunas mamás se abruman con tantos consejos que les dan (la mayoría nunca fueron solicitados) que no saben que hacer o a quien hacerle caso. O tal vez por miedo de seguir con eso que te dice que podría funcionar pero por temor de hacerle daño a tu bebe prefieres no hacerlo.
Al comienzo cuando mi bebe lloraba sin razón aparente simplemente me bloqueaba y no sabía que hacer. En el fondo algo me decía cual podría ser el motivo de su llanto pero me daba terror equivocarme o hacer que mi bebe llore más, así que prefería pedir ayuda. Poco a poco me fui dando cuenta que mi instinto está por algo y debo escucharlo siempre.




Yo sé que cargarla cada vez que llore no es mal acostumbrarla a brazos o acurrucarla para dormir no hará que me lo siga pidiendo cuando tenga 20 años o que duerma conmigo no la va a hacer dependiente de mi. Creo, que su desenvolvimiento como persona no esta basado únicamente en sus primeros 2 o 3 meses de vida, sino que hay muchos factores que lo acompañarán a lo largo de su vida y precisamente como padres, debemos aprender a guiarlos hasta que poco a poco se conviertan en personas independientes, seguras y con autoestima. Es como enseñarles a montar bicicleta, acaso por acompañarlos y sujetarlos para que no se caiga hace que tengamos que hacerlo por el resto de nuestros días? No, una vez que tengan confianza y seguridad suficiente, seguirán su camino solos.

Escuchen los consejos que les den pero decidan ustedes mismas, de acuerdo a lo que su instinto les diga, si tomarlos en cuenta, si no seguirlos o tal vez modificarlos un poco. Pero por sobretodo escúchense ustedes mismas.

Besen a sus hijos, abrazenlos, díganles todos los días cuanto los aman, jueguen con ellos lo más que puedan. El tiempo pasa más rápido de lo que piensan y aprovechen a sus hijos pequeños, que cuando se den cuenta ya estarán grandes y ya les dará vergüenza que los estén apapachando.




Darle amor a nuestros hijos no malcría! Como una imagen como la de arriba puede ser algo malo para nuestros hijos? No lo entiendo!

You May Also Like

1 Comentarios

  1. vaya que palabras tan más ciertas, todo mundo opina como debes de criar a tus hijos digo no está mal las sugerencias petodepndiendo al final tú como madre sabes lo q quieres para su vida y uno tarte de educarlos con valores y ellos el día de mañana ya decidirán q es lo q quieren hacer mientras tanto unos los educa y lsto ama como su corazón le dice a cada una

    ResponderEliminar

Sígueme en Instagram