¿Ya no tengo leche?

by - lunes, mayo 27, 2013

Antonella ya va a cumplir 4 meses y durante este tiempo su alimentación ha sido exclusivamente con leche materna, con excepción de un par de veces cuando nació porque la bebe tuvo un problema con la glucosa. Debo felicitar a la clínica Montesur (donde di a luz) ya que trabajan mucho el vínculo mamá-bebe desde el parto y fueron muy cuidadosos con el tema de la lactancia ya que si bien mi bebe necesitó formula, no se la dieron en biberón como en otras clínicas, sino que usaron una jeringa y brindaron toda la ayuda que necesite por el tema de la lactancia.

Como les comentaba, ya han pasado 4 meses y si bien no he tenido inconveniente alguno para dar de lactar a Anto, ultimamente siento que ya no produzco suficiente leche y que tal vez se esta quedando con hambre.
Sinceramente estoy muy preocupada porque pretendo seguirla alimentando exclusivamente con leche materna por 2 meses más.

Sé que a los 6 meses ya comienza con la alimentación pero igual quiero darle leche materna a pesar de que ya coma todo el tiempo que me sea posible.


Alguien me puede ayudar y/o recomendar algo para aumentar la producción de leche materna?? Les agradeceré muchísimo su ayuda! Gracias de antemano!!

You May Also Like

6 Comentarios

  1. Hola Melina, a mi también me empezó a bajar la producción a los 4 meses, pero con diferentes brebajes pude aumentarla y mucho! escribí un post hace un tiempo sobre eso: http://madredelsigloxxi.com/2013/04/24/brebajes-y-pociones-que-me-convirtieron-en-vaquita-suiza/
    Suerte y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy apuntando las recetas para ver que me funciona! Gracias!!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¿Por qué crees que no tienes leche? Es porque ya no notas que los pechos se llenan? es porque tu bebé pide más a menudo? todo eso es normal a los cuatro meses. La producción de leche se ha regulado y los pechos no se hinchan, y tu bebé está creciendo y más demandante, es lógico. Si tu bebe aumenta de peso y está feliz en su teta y tú también, no te preocupes porque tu leche alimenta y tienes en cantidad suficiente. A mayor succión, mayor producción. http://holisticamama.wordpress.com/2013/05/07/5-mitos-sobre-la-lactancia-materna/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana,
      no, en realidad no creo tener leche por ninguno de los puntos que preguntas. Efectivamente los pechos ya no se me llenan como antes pero sé que eso es normal. Lo digo porque antes podía sacarme más leche con el extractor, ahora la cantidad es mucho menor (con las justas llega a 1 onza). Cada vez que mi bebe suelta el pecho se pone a llorar, la vuelvo a poner y ella se suelta para seguir llorando. Y finalmente el peso que mi bebe aumentó este último mes fue menor al de los meses anteriores. Sé que a mayor succión mayor producción, pero en mi caso siento que no esta funcionando porque el resultado sigue siendo el mismo. Por eso escribí el post.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola Melina, recién veo tu post y ay no, cómo no te comenté antes! no, no creo que no estés produciendo suficiente leche, eso no pasa, por más que mucha gente diga que sí. Contáctate con una asesora de lactancia de la Liga de la Leche en Lima y ellas te aconsejarán: http://www.lllperu.org/
    Espero que te sirva!!! Un beso para ti y tu bebé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Diana! La verdad me entró la paranoia con el tema de la leche que, a pesar de que contactarme con la Liga de Leche de Lima suena algo super lógico de hacer, no se me ocurrió. Me contactaré con ellos! Gracias por comentar! :)

      Eliminar

Sígueme en Instagram