Antonella, el trabajo y yo

by - domingo, junio 23, 2013

Cuando dejé de trabajar, el acuerdo fue simple: Regresaré cuando la bebe cumpla 6 meses y su alimentación no dependa exclusivamente de mi.
Antonella ya esta por cumplir los 5 meses, así que ya debería ir buscando trabajo pero no quiero separarme de mi bebe!
Económicamente hablando no estamos mal. No vivimos como reyes pero estamos tranquilos. Sin embargo, el no tener independencia y poder disponer de mi dinero como quisiera, me incomoda muchísimo! 

Me molesta tener que pedir dinero o solo no tener para poder gastarlo a mi antojo. Además, el aportar o ayudar a mi esposo con los temas financieros me ayudaría mucho, a nivel personal obviamente. Me haría sentir un poco más útil y sé que ayudaría a mi esposo a liberar un poco de tensión ya que no sería el principal "banco" de la casa. 

También extraño tanto el tener una vida! Ya saben conversar con amigas, salir a tomar una gaseosa (como mínimo), hablar de algo que no sean pañales, chanchitos o popos de bebé.

A lo largo de mi corta vida laboral he visto muchas chicas que luego de retornar de su licencia de maternidad, renuncian a la semana de regresar porque no podían estar separadas de sus bebes. Siempre pensé que estaban locas porque, obviamente, al tener un hijo lo que más se necesita es dinero para poder mantenerlo pero ahora que estoy en su situación lo entiendo por completo!

Sé que al tener dinero podría darle o podríamos darle algo mejor a lo que podemos brindarle por el momento. Y es que si bien ahorita con ropa y pañales es casi suficiente para ella, conforme vaya creciendo necesitará por ejemplo, ir al nido! porque ir al nido ha resultado ser más caro que pagar una cuota de la universidad! Y conforme vaya avanzando será más caro y no quiero meterla en cualquier colegio solo porque es barato.

Tengo muchísimos pros y contras tanto para regresar a trabajar como para quedarme en casa y como se deben haber dado cuenta, mi cabeza está hecha un lío tanto así que estoy considerando trabajar en casa pero tampoco se que podría hacer que sea lo suficientemente bueno para que me de, siquiera, un sueldo mínimo y justifique mi estancia aquí.

Y ustedes? Ya regresaron de su licencia de maternidad? Fue fácil? Tuvieron que buscar otro empleo que se adecue a su nueva vida de mamá?

You May Also Like

1 Comentarios

  1. Te entiendo tanto! He estado pasando por unos días muy parecidos y eso que mi niño tiene año y medio! También pensé que a los 6 meses volvía y tampoco entendía como algunas renunciaban a poco de regresar.
    Recién se me ha presentado una oportunidad real de volver a trabajar, y creo que la voy a rechazar. Por ahí me dijeron "tu niño ya está grande" y yo respondí, "bueno, en comparación con cuando nació sí" :) porque no creo que al año y medio sea grande como para ir al nido. Creo que me sentiría más tranquila llevándolo al nido cuando comience a hablar. Y claro, soy consciente de que probablemente no se me vuelva a presentar una oportunidad laboral así, pero por ahora, creo que vale mucho más mi tranquilidad mental. Tengo mil y un proyectos en mi carrera y muchas veces me agota estar en casa, pero sé que por el momento, no aguantaría trabajar tiempo completo.
    Mi cabeza también está hecha un lío!
    Te mando un saludo solidario ;)

    ResponderEliminar

Sígueme en Instagram