Así no es!

by - martes, julio 09, 2013

La semana pasada hubo un revuelo entre la comunidad de mamis bloggeras de España. El motivo es este anuncio:



Esta es un anuncio de una leche de formula producida por la conocidisima Nestle. Me parece increible que en una publicidad se permita mentir de esa manera "ayuda en los casos de nacimientos por cesárea", "refuerza el sistema inmunitario de TODOS los bebes"??? Me parece muy malo. Lo triste es que las siglas de abajo "AEP" pertenecen a la Asociación Española de Pediatría, es decir que dicha agrupación avala lo escrito en la publicación. Y para empeorar el tema, esto apareció en una revista española de pediatría la cual es distribuida a TODOS los pediatras en España!

Si yo como mamá leo este anuncio, creería en todo lo que dice porque esta aprobado por la asociación de pediatría. Y debo reconocer, que a pesar que sé que el anuncio miente (porque me he encargado, durante todo este tiempo, de buscar información relacionada a la lactancia materna y asistir a distintos talleres) dudé un poco y pensé que el anuncio podría ser cierto. Es decir, si yo que estoy informada por unos segundos me la creí, imagínense como será con madres que van o acaban de dar a luz por cesárea que no tienen ninguna información al respecto y no piden ayuda! 

Este anunció provocó que más de la mitad del Comite de Lactancia Materna dimita de su cargo, y es que debe ser terrible que ellos se maten haciendo entender a miles de personas que lo mejor para sus bebes recién nacidos es la leche materna, como para que la AEP, en un dos por tres, se tiré abajo todo su trabajo respaldando dicho anuncio y encima, ellos mismos pertenezcan a la misma asociación, yo haría lo mismo.

Lamentable el anuncio, lamentable el apoyo de la AEP, lamentable que la revista lo haya publicado y lo peor  que no haya un comunicado retractándose de la afirmación de Nestle. Error tras error.

Ojo! yo no digo que este producto no sea bueno (porque tal vez lo es) pero no indicar que lo MEJOR para un bebe recién nacido es la leche materna por encima de cualquier leche de formula creada está muy mal y eso se llama engaño, al igual que decir que la leche es buena para TODOS los bebes, lo cual tampoco es cierto!! Como decía un blog español, si la publicidad dijera algo como "lo mejor para tu bebe es la leche materna pero si no puede tomarla o decides no amamantarlo, Leche "XXX" es tu mejor opción" ahí la situación sería muy distinta.

Si un producto es lo suficientemente bueno, no es necesario engañar a la gente (omitir información es lo mismo a mentir).

Ya saben mamis, es muy importante que sepan que la leche materna, es lo MEJOR para sus bebes, sin importar como hayan venido al mundo (parto natural, cesárea, parto de emergencia, parto múltiple), la leche materna es la ÚNICA buena para TODOS los bebes. Y si tienen algún problema con la lactancia, no se rindan, pidan ayuda!

Algunos enlaces de bloggers españolas que tocaron el tema:

http://www.maternidadcontinuum.com/2013/07/una-noticia-triste-para-la-lactancia-materna/
http://www.laorquideadichosa.com/2013/07/senores-de-nestle-asi-no.html
http://minervaysumundo.blogspot.com.es/2013/07/no-se-crian-igual-con-biberon-que-con.html
http://entremimosyjuguetes.blogspot.com.es/2013/07/es-real-la-promocion-de-la-lactancia.html
http://www.unamaternidaddiferente.com/2013/07/lo-que-no-leeras-en-los-periodicos.html

You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram