El embarazo, que no hacer

by - jueves, julio 04, 2013

Durante el embarazo, saltaron muchos puntos que tenía prohibidos. Algunas son las tías, amigas de mi mamá y/o abuelitas me decían y que gracias a Dios mi médico se encargaba de desmentir. De todas maneras siempre es bueno saber que no hacer para no llevarnos un susto.

Pedicure y Manicure
No hay ningún tipo de prohibición, siempre y cuando el ambiente sea un lugar limpio y de confianza, donde se esterilice los instrumentos que utilizan. Contagiarte algo y/o tener alguna infección podría ser muy perjudicial en el embarazo. De la misma manera si te la haces en casa, hay que tener todo pulcro! Eso si intenta que sea en un lugar ventilado, los químicos que usa el "quita esmaltes" y algunos esmaltes podrían ser dañinos si los inhalas por mucho tiempo.

Medicinas
Este punto te lo aclarará mejor un médico, pero es recomendable no ingerir medicinas durante los nueve meses. Uno de los medicamentos que están permitidos son el paracetamol y el conocido "gravol". Si tienes que seguir algún tratamiento indica al doctor que estás embarazada y luego ponte en contacto con tu ginecólogo y platicale sobre las medicinas que te recetan y cuán seguras son para tu bebe.




Saunas/Tinas de hidromasajes
Por la alta temperatura es mejor abstenerte. Puedes deshidratarte o tener un bajón en tu presión arterial, esto haría que tu bebe reciba menos oxigeno. Es más, algunos médicos recomiendan que el baño de una mujer embarazada no supere los 37º C y no sea mayor a los 10 minutos.

Reflexología
En algunos lugares leí que no es recomendable debido a que de acuerdo a los puntos que se toquen podrían estimular contracciones uterinas.

Depilación
Con esto no hay problema, pero cuidado con la cera caliente y las manchas que podría dejar en el rostro! Con las máquinas de afeitar hay que estar al tanto de que esten limpias para evitar una infección.

Al dormir
Algunos médicos no aconsejan dormir boca arriba ni del costado derecho ya que de este lado se ubica la vena inferior cava, de presionarla con el peso del bebe no llegaría suficiente sangre a nuestras extremidades ni de regreso al corazón. Esto hay que tenerlo en cuenta sobretodo los ultimos meses del embarazo.

Teñirse el cabello
No hay estudios que demuestren al 100% que sea dañino para el bebe, pero para que arriesgarse? Mejor usar productos sin amoniaco.

Cigarro/Drogas
Si son nocivas cuando no estamos embarazadas, imaginense durante el embarazo!

Comer por 2
Ok, estás embarazada y llevas otro ser dentro tuyo pero comer por 2 no es lo ideal. Alimentate sanamente, con alimentos que te nutran. El sobrepeso puede generar problemas de colesterol, diabetes gestacional y preclamsia. Si es posible conversa con un nutricionista para que te explique como comer correctamente durante este tiempo.

Resfrios
El resfrío durante el embarazo, no es tan peligroso como se debe. Toma vitamina C, muchos líquidos y nada de medicina. Si te da fiebre, es mejor que llames a tu médico inmediatamente.

Ejercicios
Realizar actividad física es ideal. Ayuda tu condición cardiovascular y muscular, disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento entre muchos más beneficios. Consulta siempre con tu medico pues en algunos casos, como la placenta previa, esta contraindicado!

Dulces
No es malo siempre y cuando no sea en exceso. Eso si, prepárate para que tu bebe este un tanto hiperactivo por un tiempo y sientas mas pataditas de lo habitual.

Limpieza
Si usas químicos para limpieza y desinfección de cocina, baño y demás, es mejor pedir ayuda para esta tarea a alguien más.

Infusiones
Todo ok, pero ten cuidado con la hierba que tomas. Yo un día me preparé boldo, pensando en evitar el estreñimiento y cuando leí que estaba contraindicado durante el embarazo, ya que su consumo estaba asociado a abortos y malformaciones, casi me muero! Pregúntale a tu medico antes.

Masajes para formar el pezón
En una charla de lactancia nos dijeron que no es necesario dichos masajes excepto tengas el pezón invertido.  Si vas a hacerlo que sea antes del último trimestre ya que los masajes generan contracciones uterinas y esto podría desencadenar en un parto prematuro.

Conoces algo más que no este recomendado durante el embarazo?

You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram