Infant Swimming Resource

by - lunes, julio 08, 2013

Uno de mis mayores temores, para cuando Antonella empiece a caminar, es que mi gorda pudiera caer en una piscina y no sepa nadar. No tenemos piscina en casa pero, en algun momento, podríamos visitar a alguien que si o tal vez cuando vayamos a un club podría ocurrir un accidente (sí, en un club donde hay piscina la atención sobre ella sería al máximo pero todos los que tenemos niños en casa sabemos que los accidentes ocurren en ese segundo en el que pestañeaste!).

La clases de natación lo tomo como un M-U-S-T para Antonella, es decir, las va a tomar si o si! Pero recién, navegando por la web, vi un video que me impactó. Aqui se los comparto.


Inmediatamente me puso a investigar y me di con una grata sorpresa. ISR por las siglas de Infant Swimming Resource que en español sería algo Recurso de Nado Infantil es una técnica que se le enseña a los bebes para que, en caso caigan al agua, puedan "auto salvarse". 

Esto se enseña desde los 6 meses de edad y básicamente se le enseña al bebe a poder girar para poder flotar en el agua, lo cual permitirá que pueda respirar y quizás llamar por ayuda como en el video. La diferencia con lo que se le enseña a un niño desde un año, es que adicionalmente a girar y flotar, el niño podrá nadar hasta encontrar la pared de la piscina o que un adulto lo rescate.

Esta técnica me parece super importante y podría ayudar a salvar miles de vidas de pequeños. No sé si en Lima enseñan aún porque desde que busco clases de natación para Antonella no me he topado con esta información. Ojalá pronto la implementen y si ya la están enseñando, les agradeceré mucho me avisen!

You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram