Toallitas tóxicas para bebes

by - viernes, julio 12, 2013

A Antonella la limpiamos con algodón y agua a diario pero, cuando salimos, preferimos llevar toallitas o pañitos húmedos ya que es mucho más practico. Ahora, Anto se mueve como lombriz durante cada cambio y esta tarea cada vez se hace más y más complicada.


A diario leo varios blogs españoles que sigo y, hoy por la mañana, me di con una noticia que me cayó como balde de agua fría y, por supuesto, me quedé muy preocupada.

Resulta que algunos pañitos húmedos contienen Phenoxyethanol o Fenoxyethanol, una sustancia toxica que afecta a la reproducción y al desarrollo, por eso no debe usarse en niños menores a 3 años! Ahorita se esta pidiendo a la Comisión Europea una evaluación a los riesgos que se asocian con dicho componente ya que dicen puede penetrar la piel y causar daños al sistema endocrino (en buen cristiano, hormonal).


Apenas leí este artículo salí corriendo a ver las bolsas de pañitos húmedos que tengo en casa y resulta que de las 3 que tengo (Huggies, Ninet y Panolini), 2 usan este componente (Ninet y Panolini)! Tenía otras marcas pero ya botamos las bolsas. 


Ojala que aquí en Perú alguien nos pueda ayudar diciéndonos que piensan hacer al respecto, aunque lo más probable es que aquí se sigan comercializando con normalidad hasta dentro de mucho tiempo después que en otros países hayan comprobado que efectivamente el componente era tóxico. Mientras, con el dolor de mi corazón, dejaré de usar marcas que lo contienen, así que ahora a revisar los componentes cada vez que compre algún producto.

Ojo con las marcas por ejemplo las Johnson tienen varios tipos que se les diferencia por colores (verde, amarillo, rosado y creo que hay otro más pero no estoy segura) sino me equivoco solo la verde y la rosada no tienen Phenoxyethanol. Así que asegúrense viendo los ingredientes de cada paquetito de toallitas.

Aquí les dejo otros blogs con información del tema:

Aquí el link de la petición en España

 Y ustedes, saben algo al respecto???



You May Also Like

2 Comentarios

  1. La huggies amarilla tiene dmdm hidentoina → formaldehido. Dios nos libre :(

    ResponderEliminar
  2. Podrías decirme qué marcas de toallitas húmedas venden en Lima SIN phenoxyetanol? Iré a fin de año y necesitaré comprar.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Sígueme en Instagram