Regresando a trabajar!

by - miércoles, agosto 28, 2013

Mi tiempo como "Mamá exclusiva" terminó; estoy de regreso al mundo laboral! Por el bien de Antonella y, bueno, también por el mío, tuve que buscar un trabajo en el cual pueda estar el mayor tiempo posible en casa, con ella. Buscar un trabajo relacionado a mi carrera quedó descartado por completo, pues tendría que trabajar 6 días a la semana en promedio 10 horas diarias y me dije "no hay manera!"

Por ahí salió la oportunidad de trabajar como impulsadora, sería solo fines de semana y ganaría casi lo mismo que trabajando en oficina pero sin responsabilidades, así que acepté. El trato es trabajar dentro de mi distrito o lo más cercano posible, trabajo 10 horas dentro de las cuales 2 son de refrigerio y me permite almorzar en casa y estar un ratito con Antonella para darle leche o simplemente jugar con ella. Factor en contra: estar parada 8 horas! Caballero, todo sea por estar con ella!


Dejar a Antonella tantas horas fue muuuuuy difícil, perono me quedaba de otra. Un beso en la frente y le expliqué que volvería lo más pronto posible. No lloré durante el camino al trabajo pero todo el tiempo pensé en ella. Que si había comido, que si estará durmiendo, que si le tendrán paciencia, que si entenderán que quiere, que si habrá hecho popo, que si le habrán echado la crema, etc etc etc. La única vez que casi lloro durante el primer día fue cuando vi a un bebe frotándose los ojitos como lo hace mi gorda cuando ya tiene sueñito :(



Regresé volando para almorzar en casa y verla un rato. Me vió y se emocionó terriblemente, gritó, levantó los brazos, no se imaginan. Le di un beso y le expliqué que me lavaría las manos un minuto para poder cargarla. A penas me fui de su vista empezó a llorar. Otra vez me sentí mal. Almorcé y le di un poco de leche para dejarla dormidita. Antonella se quedaba dormida y se despertaba para verme, se volvía a dormir y de la nada abría los ojos para mirarme. Supongo que tenía miedo de que me vuelva a ir, pero no tenía de otra, un beso más y de regreso a trabajar. En la noche hacerla dormir fue lo mismo, creo que no quería que me vaya. Al final su cansancio pudo más y cayó rendida. Así fue todo el fin de semana.

No pienso quedarme trabajando todo el tiempo como impulsadora. Mi idea es juntar dinero para poder formar algo propio. Para poder tener mis propios horarios y no tener trabas si deseo estar todo el día con Anto (trabajando y cuidando de ella).Así que en esa dirección voy.

Mi familia no me entiende porque no ven bien que deje mi carrera por un trabajo para el cual no se necesita preparación. Piensan que estoy tirando mi futuro laboral a la basura, yo no lo veo así. Estudié un carrera muy bonita pero que no es lo mío, así que si pongo en un balanza el bienestar y la felicidad de mi hija contra una carrera laboral en algo que no me gusta, es obvio quién sale ganando no? Lamento mucho que no me entiendan, espero que en algun momento se den cuenta que tome la decisión correcta, al menos lo es para mí.



En fin, y ustedes, cómo la pasaron cuando regresaron a trabajar después de dar a luz??

You May Also Like

4 Comentarios

  1. Ay Meli qué te puedo decir. Tanto en Perú como Colombia el tiempo de la licencia de maternidad es irrisoria. Te apoyo mucho en tu decisión. Qué bueno que escuches lo que dice tu corazón, y ojalá con el tiempo consigas dedicarte a algo que te permita estar en casa con Antonella. No sé si has leído a Leslie Power, ella escribe mucho sobre eso:
    http://revoluciondelamor.wordpress.com/, http://www.revoluciondelamor.com/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana! Como escuche por ahi, si mi bebe es feliz supongo que algo bueno debo estar haciendo no?

      Eliminar
  2. estás saliendo a trabajar teniendo a tu bebe bien chiquitita, es loable, no deberían tomarlo a mal tus familiares si no es lo que estudiaste, además es algo temporal como dices, y lo haces para sacar adelante a tu familia, en vez de tomarlo a mal deberían felicitarte x tu empeño. una consulta con quién estás dejando a Anto? tengo una bb y me gustaría salir fuera a trabajar tmb, pero no sé si dejarla en guardería o con familiar. saludos! Angie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, por el momento dejo a Anto con mi mamá, los costos de las guarderías me asustaron un poquito! Sino fuera por ella no sé como haría para trabajar. Ojala puedas conseguir alguien de confianza para dejar a tu bebe o puedas tener un trabajo desde casa. Gracias por comentar. Besos :)

      Eliminar

Sígueme en Instagram