Probando Pañales de Tela

by - lunes, octubre 28, 2013

Cuando salí embarazada había oído algo con respecto a que los pañales de tela habían vuelto a ver la luz pero de una manera muy distinta a cuando nosotras eramos pequeñas (bueno la mayoría de nosotras). 

El tema de la ecología siempre me ha interesado por algún momento considere usar pañales ecológicos, para evitar botar tanto desechable a la basura y aumentar la contaminación. Pero una vez que Anto nació la historia cambió, hormonas revueltas, acumulación de horas y demás me sentía super abrumada por mi nueva vida como mamá. No tenía tiempo ni para ir al baño tranquila, así que descarté por completo la idea de los pañales de tela.


Hace un tiempo recibí un correito de mis amigas de Eco Wawa brindándome información de sus pañalitos, así que volví a reconsiderar el tema. Antonella ya tiene 9 meses, mis hormonas ya volvieron a su cauce natural (casi!) así que ya puedo probarlos y ver que tal. Ya tengo un par de meses usándolos así que puedo darles una opinión sincera y no solo basada en los primeros días de uso.

No son lindos?? Tienen muchos colores y diseños para elegir!

Les confieso que mi primer "No" fue el tema de la "lavadera" y es que con toda la ropa que se me junta de Antonella (Dios! esta niña usa más ropa que papá y yo juntos!!!) pensaba en el lavar los pañales todos los días y me dije "No hay manera". Sin embargo cuando los empecé a usar me di cuenta que el tema no es tan complicado como lo imaginé. Antonella usa el pañal, la cambio, le doy una enjuagadita rápido y luego a esperar el día de lavado para meterlos en la lavadora, es decir nada del otro mundo!


El tema del popó tampoco es un problema pues con la enjuagadita sale todo, y eso que no me refiero a quedarme refregando todo el día ah! El material del que se hacen los pañales hace que sea muy fácil de lavar. Además tenemos la opción de los filtros de papel biodegradable (Yo estoy usando los de Charlie Banana), con eso solo se saca el filtro con el popó y se elimina fácilmente en el inodoro. Con esto también te olvidas del olor desagradable que queda en el cuarto del bebé de pipi y popó (créeme que ese olor se vuelve más fuerte conforme tu bebé crece).

Otro plus son que por fin le dices adiós a las marcas que deja el pañal desechable de tu bebe, ya sea por el pega pega o las marcas del elástico y ni que decirte de las escaldaduras!! Los pañales de tela son super suaves con la piel de tu bebe. Ni siquiera es necesario que uses cremas para escaldaduras todo el tiempo!


Ni que decirles del tema económico. Efectivamente la inversión inicial es algo fuertecita pero no vuelves a gastar un sol más en pañales para tu bebe hasta que deje de usarlos, es más sabías que podías volver a usarlos con un segundo bebe??
Hagamos matemáticas:
El precio del pañal promedio es de S/. 0.75 (sin tomar en cuenta promociones)
Si hay 6 cambios de pañal por día , tu bebé gasta S/. 4.50
A la semana gastas S/. 31.50
Al mes: S/. 135.00
Y en un año se te fue: S/. 1,620.00
Estoy siendo generosa al decir que tu bebe deja de usar pañales al año, pero tú y yo sabemos que eso no es taaaaan cierto.


Ahora si decimos comprar un pack de 12 pañales para tu bebé la inversión sería solo de S/.540.00 y es probable que los mismos pañales bien lavados y guardados puedas usarlos con tu segundo bebe. No es un super ahorro?? Los mismo pañales que usas desde el primer día los usas hasta el final porque puedes ir regulando su tamaño conforme el bebe crece, así no vas a tener el mismo problema que tuve yo con No sé que talla de pañal usa Antonella


Existen varias marcas en el mercado, por el momento yo he probado Eco wawa y si tu también quieres contactarlas te dejo sus datos

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Eco-Wawa-Pañales-ecológicos/218795078249309

Las animo a que prueben los pañales de tela, es una muy buena elección, económica y ayudan al medio ambiente! Pueden probarlos comprando solo un pañal o también tienen packs desde 3 pañalitos.

Anímense, les aseguro que no se van a arrepentir!

You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram