¿Cómo lavar la ropa de bebe?

by - miércoles, noviembre 27, 2013

Por cosas del orinoco (esas que tú no sabes y yo tampoco) en muchas oportunidades me escriben para preguntarme como hago para lavar la ropita de Antonella. El tema en realidad es sencillo pero entiendo que muchas mamis tengan ciertas dudas sobre que usar y que no sobre la piel de sus bebes. Así que decidí contarles un poco como hago a ver si las ayuda en algo.

Primero es importante que sepan que la ropa de bebe se debe lavar con un detergente especial para ropa de bebes y es que la tela con la que se fabrica esta ropita es más delicada. Además el detergente común tiene muchos químicos que al quedarse en la tela, podrían causar alguna reacción desfavorable en la piel de nuestros enanos. Así que fuera lejía y adiós suavizante.



Otro detalle importante es que la ropa del bebe debe lavarse por separado del resto de la ropa de adultos, por lo menos durante los primeros 6 meses.

Los bebes siempre manchan la ropa con suciedad que, si esperamos a que se seque, podría traernos verdaderos dolores de cabeza. Así que si hay una mancha de popo y/o comida es recomendable lavarla lo más pronto posible. En mi caso yo uso un spray para remover manchas llamado Amor. Obviamente solo lo aplico en la misma mancha. Hasta la fecha Anto no ha presentado ninguna reacción adversa al producto y eso que tiene la piel MUY delicada.

Por lo general yo uso detergente Caricia que me parece uno de los más suaves con la ropa delicada. Este lo uso para la ropa de color, jeans y ropa oscura.
Jabón rayado

Jabón rayado en agua caliente
Para la ropa blanca uso jabón rayado. No, no me pongo a rayar jabón, aunque debo reconocer que en nombre del ahorro lo he intentado pero la faena es demasiado larga y la paciencia no me da para tanto. Compro bolsas de jabón ya previamente rayado. Ahora lo que yo hago es tratar de derretir el jabón pues si no lo hago a veces se forma como una pasta que a veces ni con varias enjuagadas sale de la ropa y se pega maaaal! Es sencillo pongo un recipiente con agua caliente y echo el jabón. Una vez derretido lo hecho en la ropa.

Jabón completamente derretido
Yo no lavo a mano, ni los pañales a tela, les mentiría si les digo que lo hago porque no es así. Todo a la lavadora! Y no he tenido problema alguno con la ropa de Antonella, ahora la tecnología tiene ciclo de lavado para ropa delicada que permite que la ropa no se maltrate. Otro dato: siempre, S-I-E-M-P-R-E le pongo 2 enjuagues a la ropa para tratar de eliminar todo el detergente o jabón de las prendas.

Estos son los consejos que les he dado a algunas mamis por inbox o correo, así que espero que esto pueda ayudarlas.

You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram