Y si me aseguro?

by - viernes, diciembre 13, 2013

Recuerdo que cuando nació Antonella, a diario recibía correos, mensajes y llamadas felicitándome por su llegada. Un día "x" recibí un mensaje vía facebook que me causó muchísima risa.

Decía así:
"Hola Melina, quería contactarme contigo para conversar sobre un seguro de vida ... como ya tienes a tu bebe es bueno que tengas uno. Me gustaría que me dejes algún número para contactarte ..."

Lo único que atiné fue a decir "QUÉ?!?!?!?!" Les aclaro el contexto, me lo escribió una chica a quién conocí en el colegio (hace más de 10 años), no estudiábamos en el mismo salón, no éramos patas ni amigas solo nos conocíamos y para terminarla, antes que se cambiara de colegio nos caíamos mal, muy mal. Ahora me escribe a venderme un seguro?!?!?!?!? Ni siquiera un "Hola ¿cómo estás? que linda tu bebé y bla bla bla" Me molestó tanto que hasta el día de hoy no le he respondido.


Pero, debo reconocer que el mensaje me dejó pensando, qué pasaría si ya no estoy más para Antonella? Obviamente quiero verla crecer y demás pero nadie tiene la vida comprada. El sábado último no falleció, el actor Paul Walker ,de la manera más circunstancial? A mi o mi esposo nos podría pasar lo mismo y qué pasaría con ella? Ya habíamos conversado hace tiempo acerca de quién se quedaría con ella en caso nos pasara algo pero jamás habíamos conversado del tema económico, sinceramente no lo habíamos pensado. Si bien podemos dejar a alguien a su cargo, que nos asegura que esta persona pueda darle soporte económico adecuado??

El tema me empezó a dar vueltas en la cabeza así que decidí preguntar acerca de seguros de vida, como las publicidades de tele no me convencen del todo, empecé a preguntar a varias amistades si habían tomado alguno que me pudieran recomendar y una amiga me habló de una compañía de seguros que ni sabía de su existencia (probablemente igual que ustedes), ella los había conocido a través de una Asesora Financiera. La Asesora se llama CHB & Asociados y se encargan de ver  temas de planificación y protección financiera.
La Compañía de Seguros de la que me habló mi amiga, y con la que trabaja CHB y Asociados, se llama American Fidelity International, una de las TOP a nivel mundial en el mercado de las aseguradoras. Llevan más de 40 años de experiencia, lo que hablaba muy bien de la estabilidad y seguridad que podían darme.

Contacté con ellos y tal como como me había contado mi amiga, American Fidelity me ofrecía una opción, considerablemente mejor que las que había averiguado con compañías locales. Al ser una compañía multinacional bastante más grande que las que uno encuentra aquí, te pueden ofrecer mejores condiciones que las compañías nacionales. Las coberturas son más altas y los pagos (primas) son similares, o incluso más bajas. 

Por coincidencia una prima adquirió una póliza con una compañía "abc" (entiendanme que no puedo poner nombres porque no se trata de hablar mal de alguna empresa). Cuando me comentó un poco sobre su seguro, supe que la mejor decisión que podía tomar era adquirir un seguro de vida con American Fidelity.
Ella tendrá una reunión en unos días con un asesor de CHB, para que le de info que no pudo tener antes de sacar su poliza y es que, al igual que yo, ella no sabía que habían otras opciones además de las empresas de seguros que ya todos conocemos. Personalmente no tenía idea alguna que se podía tomar un seguro de vida con compañias extranjeras cuyas condiciones, a veces, son mejor que las que ya tenemos.


Por eso decidí hacer este post, porque creo que lo que uno más quiere es ver crecer a sus hijos felices, sanos y fuertes. Pero, y si no estamos?  Una no lo piensa, porque nunca nos queremos poner en el peor escenario, pero, acaso no vivimos en una ciudad que cada día se pone más peligrosa? Acaso no vemos, todos los días, accidentes, choques, muertes en las carreteras? Por eso creo que es importante asegurarnos de que el futuro de nuestra familia será tranquilo y económicamente estable, que mejor que contratando un seguro de vida. 

Yo adquirí una póliza mancomunada, es decir, mi esposo y yo estamos asegurados, y les cuento que lo que voy a tener que pagar al mes es casi lo mismo que lo habría pagado una aseguradora nacional, sólo por mí y por una cobertura menor (cobertura=lo que le pagan a mis beneficiarios en caso no este). Además tengo la opción de destinar parte del pago a un pequeño Fondo de Ahorros, que me permitirá guardar un dinero que podré usar, tal vez, cuando me jubile y me de cuenta que con el AFP no me alcanza.


Por otro lado, la seguridad que te ofrece la compañía es enorme. En el caso de American Fidelity se rige bajo leyes del Reino Unido lo que me garantiza la máxima seguridad de que mi dinero no está siendo mal utilizado o que vayas a perderlo. Como un plus, los bancos del país aceptan las pólizas de American Fidelity como seguro de desgravamen, para el caso de las hipotecas.

Como me dijo mi asesor “Más vale tener un seguro de vida y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

En caso les interese les paso los datos mi asesor 

José Alberto Reaño.
jara700@hotmail.com , jara@chbyasociados.com 
949912687
Datos de oficina:
Av. Nicolás de Rivera 455-San Isidro
219 8300 / 421 6931

You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram