A los brazos dile ¡NO!

by - miércoles, enero 08, 2014

Señoras y señores, mi familia ha crecido un poquito más. Mi prima (que también es mi comadre) acaba de dar a luz hace unos días, así que soy tía de un bello bebé que lleva por nombre Mathias!! El flaquillo es un sol bello bello como él solo. Ayer les hicimos una visita pues justo esto era cumple de mi prima, así que con ese pretexto fuimos a conocer a Mathi bello. Como imaginan no fui la única en ir, también estuvieron varias tías, amigas y con ellas los miles de consejos que recibe una nueva mamá.

De todos los consejos que hubieron escuché uno en particular que se repitió demasiadas veces "Si llora no lo cargues porque lo acostumbras a los brazos y te vas a fregar!!" No entiendo porque siguen pensando eso??? o porque lo siguen recomendando??


Para mi, los hijos son prestaditos nada más. Estarán contigo un tiempo y cuando menos lo pienses ya quieren caminar solos, ya no quieren que los beses porque les da roche, ya no pueden salir contigo porque prefieren estar con los amigos, formaron su familia y cuando te das cuenta no disfrutaste de ellos lo suficiente y, como todos ya sabemos, el tiempo no se puede retroceder.


Cuando Antonella nació, todo mundo me dijo lo mismo pero nunca cambié mi manera de pensar. La cargo desde pequeñita porque sabía que con mi calor se tranquilizaba y no siento ni que se haya acostumbrado a los brazos, ni que yo me haya fregado por hacerlo. Estuve pegada a Antonella todo el tiempo que pude y que ella necesitaba de mí. 


Yo creo que los bebes cuando nacen están asustados y necesitan a su mamá para sentirse seguros. Piensen en esto, estar en un mismo ambiente durante 9 meses, con comida a disposición todo el tiempo por eso no sabes lo que significa tener hambre, en un ambiente tranquilo y seguro, acostumbrado a la poca luz que hay así como los sonidos a volumen bajo. De un momento tienes que acostumbrarte a un nuevo ambiente, o bien muy frío o bien muy caliente, con mucho ruido, tu piel están sensible que el algodón más suave lo sientes áspero. Obviamente para todo esto necesitarás tiempo para acostumbrarte a tu nuevo hábitat, en el caso de los bebes agrégale que como no saben hablar ni expresar sus sensaciones, solo lloran. O sea si tienen hambre: lloran, si están tristes: lloran, si están felices: lloran, si se molestan: lloran, etc etc etc. No creo que un bebe de 7 días de nacido pretenda manipularte al llorar, si llora es por alguna razón, que tú no logres descifrarla no significa que llore para controlarte.

Si quieren mi experiencia personal, a Antonella (como ya les había comentado) la cargó desde que nació y no me arrepiento de haberlo hecho. A ella le gusta dar besos y abrazos. Ahora que ya gatea prefiere estar en el piso a que la carguen, encima ya quiere empezar a caminar así que como se imaginan cuando la cargo comienza a hacer lo posible porque la baje. Considero que Antonella tuvo su tiempo en la que necesitaba que alguien más le de seguridad, ese alguien es su mamá. Así que al haberla tenido en brazos ya se lo di y ahora, con más confianza, va por todos lados tratando de descubrir cosas nuevas.

Creo que todo tiene su etapa, nuestros bebes necesitan de nosotros para conocer todo lo que está alrededor, cuando sientan que pueden solos ya no querrán estar en brazos y lo harán por su cuenta, gateando caminando, cayéndose y volviéndose a levantar, etc. Como mamá les recomiendo que los abracen, los besen y los carguen el mayor tiempo que puedan, cuando se den cuenta sus peques ya no los necesitarán y desearán haber pasado más tiempo con ellos.


Si su bebe les pesa mucho, pueden practicar el porteo con fulares o similares, con lo cual tendrán libertad en sus brazos para realizar otras tareas. En el mercado tiene muchísimas opciones, si les interesa en el fanpage del blog estamos sorteando un lindo fular gracias a Latidos de Mamá :)



Y ustedes ya cargaron hoy a sus bebes?

You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram