Ay, las estrías

by - jueves, febrero 20, 2014

Al salir embarazada una de las cosas que me preocupaba (en cuanto a cambios físicos irreversibles) era el tema de las estrías. Tenía en plan seguir toda recomendación que viera en internet y aplicarme cuanta crema hubiera en el mercado porque como ustedes saben, una vez que aparecen, no se van NUNCA! 

Al llegar el día de mi cita con el doctor, le pregunté que crema anti estrias me recomendaba. Él fue super directo y sencillo "Mira, te recomiendo no estresarte con el tema. Las estrías son un tema de piel. Si eres propensa a tenerlas, las vas a tener sin importar lo que te eches. Si quieres usar cremas, úsalas porque no tienen contraindicación y lo que harán será calmar la picazón pero no existe crema milagrosa. Disfruta tu embarazo y ¡olvídate de las estrías!" ¡Me canceló en una! Sabía que mi piel era propensa a romperse y generar estrías. Las tengo desde los 12 años a pesar que nunca me desarrollé demasiado como para justificarlas. Así que seguí su recomendación y decidí cuidarme sin obsesionarme, porque ya sabía que en el momento menos pensando ¡zas! aparecerían las malditas.

Mi piel empezó a resecarse más y más, así que decidí usar una crema que me ayudara. Opté por la clásica nivea en latita azul. Mi mamá la usa desde que soy niña y leí en diversos foros que era buena para prevenir estrías, así que decidí usarla.

Más o menos en el sexto mes viajé fuera del país a visitar a mis primos. Como sólo llevaba equipaje de mano, no podía llevar la latita conmigo. Tenía que comprar una crema allá. Haciendo un poco de investigación y consultando con el bolsillo, decidí comprar 2 productos de la marca Palmers. Tummy Butter y Massage Lotion for Streech Marks, ambas con la fórmula a base de cocoa (característica de esta marca). La primera prácticamente una mantequilla (como la mantequilla de cacao) y está especialmente diseñada para el abdomen (tummy) en las fases pre y post parto, así como cuando hay problemas de perdida de peso. Cuenta con Bio C-Elast que es una combinación de colágeno, elastina, aceite de almendras, aceite de aragan y lavanda. La segunda es una crema o loción, es para todo el cuerpo. Cuenta con mantequilla de cacao, vitamina E, manteca de karité y Bio C-Elast. Ayuda a mejorar la elasticidad de la piel durante y después del embarazo, así cuando hay problemas con el aumento y perdida de peso. El aroma es buenísimo pero he leido que los hombres la encuentran horrible. Yo las usaba al despertarme y al irme a dormir. No sé si esta fue la loción que me ayudó pero me encantaba como me dejaba la piel y la fragancia a cacao. Creo que en Lima no hay un distribuidor, asi que pueden encontrarlas en algunas webs de productos para bebes.

Tummy Butter
Palmer's Cocoa Butter Formula

Massage Lotion
Palmer's Cocoa Butter Formula

Con estas cremas me fue suficiente y no intenté probar otra más. Excepto tomar mucha agua (algo recomendado en el embarazo) pero que siendo sincera, lo hacia cada vez que lo recordaba. Otra detalle es que yo me baño con agua super caliente pero SUPER CALIENTE. Leí que esto empeoraba mucho en el caso de tener la piel seca, asi que sabía que esto la resecaría aun más y por ende aparecieran estrías. Además la piel se pone flácida pero, al cambiar la temperatura hace que la piel involuntariamente se contraiga reafirmandola y mejorando su elasticidad. Así que después de darme mi baño los último minutos dejaba correr agua más fría sobre mi barriga, era algo así como para que nuestra piel hiciera ejercicios.

Sé que está contraindicado pero yo me rasqué la barriga cuanto quise, no me estrese para nada con el tema. Me rascaba mañana, tarde y noche porque como picaba!!!

Finalmente puedo dar fe que solo tengo 2 estrías y estás aparecieron en lugares donde, valgan verdades, no me echaba ninguna crema.Tampoco me ardieron ni nada y aparecieron casi sin darme cuenta. No sé si sólo fue suerte o me ayudo algo de lo que hice.

Y tú, ¿qué hiciste para prevenir las estrías? ¿Te funcionó?


You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram