La fiesta del Primer Añito

by - jueves, febrero 27, 2014

Y por fin llegó el gran día: La fiesta del cumple de Anto!!!


Después aplazar la fecha por dos semanas pudimos hacerle la fiesta a mi gorda bella. Increiblemente me mantuve super tranquila todo el tiempo, quería recordar toda la experiencia como algo bonito por esto traté de estresarme lo menos posible. El stress vino de parte de terceros (consejo: que te ayuden personas que QUIEREN ayudarte y no que TIENEN que hacerlo!)

El tema escogido fue Hello Kitty, asi que ese fue nuestro punto de partida. Inicialmente mandaría a personalizar las cosas que quería para la fiesta de Anto, de hecho averigué con varias empresas (¡gracias a las que se tomaron el tiempo de responderme!). Al final tuvimos un reajuste de presupuesto y me decidí a hacer todo yo misma. Acá entre nos, la verdad me divertí mucho haciendo y organizando todo.

Primero, tenía muy en claro que cosas NO quería para la fiesta de Anto. 
  • No quería que toda la decoración estuviera super cargado. Creo firmemente en menos es más y no quería que se vea "huachafo" con todo rosado y la cara de la gatita ¡Everywhere! 
  • Quería la canción del cumpleaños feliz clásica. Hace unos meses fui a una fiesta infantil donde cantaron una versión nueva que a lo mucho sabían 3 personas (2 de ellas eran las animadoras). Como mínimo quería poder cantarle happy birthday a mi hija. 
  • Otro detalle era la música y es que me preocupaba terminar escuchando canciones con frases un tanto grotescas como "tira tu culo pa' tras", "agarrala, pegala, azotala", "este movimiento pa que mueva el ojete" y demás que están de moda pero no son adecuadas para una fiesta infantil, ustedes me entienden.

Luego venía contratar algunos servicios y comprar las cosas. Aquí algunos datitos.
  • Para el show de Anto contacté con los chicos de Castillo Mágico y la verdad me encantó el show. Todo bastante profesional y los chicos la pasaron lindo. Hicieron juegos con papis y con los niños. Los chicos que se encargaron de la animación fueron A1, animaron muy bien, super educados. Por ahí hubieron algunos detallitos que olvidaron pero ya me compensarán para el próximo cumple de Anto jajaja. 100% recomendables.

Show Castillo Mágico
6695629 / Nextel: 51*10*8963/ Rpm: #985688429 / Rpc: 993218119
  • La mayoría de cosas las compramos en el centro de Lima. Ahí encontramos la piñata, descartables, pica pica, premios para juego, sorpresas, relleno para la piñata y demás. La comparación de precios era brutal, las tiendas de articulos para fiestas por mi casa me cobraban el doble y a veces ¡el triple!.
  • La comida la compramos en Makro. Ahi encontramos casi todo, las botellas, gaseosas, bocaditos, dulces y demás. Al vender las cosas al por mayor, todo sale un poco más económico que comprar en minoristas.
Algunos niños disfrutando el show

  • Los artículos de escritorio que necesitamos para decorar como silicona líquida, cinta adhesiva, masking tape, cinta de agua, tijeras, papel de seda (pompones), marcadores, etc. Las compramos en Tai Loy.
  • Para las sorpresas y las botellas utilice cintas decorativas, estas las compré el Cintas Ferro. Tienen un montón de diseños, yo viviría feliz ahí.
https://www.facebook.com/CintasFerro

  • Los bocaditos para adultos tipo empanaditas, alfajores y demás, las pedimos a Frosty. Tienen infinidad de salados, dulces y sanguchitos. Pueden pedirlos por telefono y recogerlos al día siguiente. Aquí les dejo sus datos:
Av. Javier Prado Este 2900, San Borja, Lima, Peru
Teléfono : 270-5164 (Consultas y pedidos)
Av. Manuel villaran 1048 y 1116 Surquillo, Lima .
Teléfono: 282-0560 (Consultas y pedidos)

  • El resto de detalles personalizados los hice yo: invitaciones, botellas, chocolates, etiquetas en general, toppers. En realidad estoy feliz, me encantó hacerlo y recibí lindos comentarios de todos los asistentes (¡Estrellita para mi!)

Botellas de agua personalizadas
Chocolates personalizados
Sorpresas con el nombre de cada niño :)
Este detalle le encanto a grandes y chicos
Toppers
Un día antes me fallaron los cupcakes así que no me quedo más que hacerlos yo misma. El detalle es que fue a las 12 am, ¿dónde conseguía los ingredientes a esa hora? Felizmente abrí mi repostero y encontré dos cajitas de Betty Crocker de Devil's Food Cake, en cristiano torta de chocolate. Así que ese fue mi salvavidas para los cupcakes.


Quise hacer algo distinto a lo que todo el mundo hace, así que en vez de hacer los clásicos cupcakes me decidí por los "cupcakes in a jar" o cupcakes en un frasco. Tal vez si hubiera tenido más tiempo la decoración me hubiera salido más bonita pero no me quedaron tan mal, no?
Cupcakes
Como suponía en ese momento olvidamos un montón de cosas. Con el laberinto a duras penas pusimos 4 platos de bocaditos en la mesa, el resto se quedó en la cocina (¿?), olvidé las botellas personalizadas que hice para Anto (felizmente entregué algunas con las sorpresas), olvidamos la corona que le habían comprado, olvidé cambiarle de ropa, olvidé que en una fiesta infantil JAMÁS se les debe dar chicles ni tofees a los niños (fatal error!), olvidamos la filmadora y un montón de cosas más.

Finalmente, todo salió muy bonito y terminamos el día tan cansados como esperábamos.


Espero que los datos los ayuden por si están por celebrar el cumple de sus peques.
Si quieren ver el look de Anto para su cumple, les dejo el post:
http://mamayoblog.blogspot.com/2014/02/antonellas-look-mi-primer-anito.html


You May Also Like

4 Comentarios

  1. Hola!!!me encanta tu blog y sobretodo esta entrada!!!ojala yo algun dia pueda celebrar el cumpleaños de mi bebe.se me pone el vello de punta.me quedo por aqui vale?muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por leerme!!
      Mucha fe, paciencia y perseverancia.
      Bendiciones!

      Eliminar
  2. hola me encanta tu blog, y me gustaria que me indicaras como hacer la personalizacion de las botellitas y demas cositas que hicistes para tu hijita que la verdad quedo muy linda (ya se acerca el cumple de mi bb) y quisiera sorprender a todos con la fiesta
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily, gracias por leerme! Las etiquetas las hice gracias a que lleve algunos cursillos de diseño grafico que me permitieron hacerlas. Una vez hecho el diseño lo imprimes de acuerdo a las medidas de la etiqueta de la botella que eliges y luego las pegas.
      Cualquier cosa estamos en contacto!
      Suerte con la fiesta de tu bebe :)

      Eliminar

Sígueme en Instagram