Mis mami fails

by - miércoles, febrero 12, 2014

Al salir embarazada hubieron una serie de cosas que me prometí cumplir. Por cosas del destino, muchos de estos no se cumplieron (algunos para bien y otros para mal) aquí algunos.

1. Prolongar la lactancia materna hasta que Antonella cumpla 2 años.
Todo iba bien hasta los 9 meses aproximadamente, de un día para otro Antonella no me quiso más. Me empujaba, lloraba, gritaba, renegaba, era bastante obvio que ya no me quería. Me sentí mal, lloré a escondidas y me resigne a darle biberon. Me arrepentí de no haberme extraído leche durante los primeros meses que producía hasta para 2 bebes. Así terminó mi historia con la lactancia materna :(

2. Si Antonella llora, nadie irá a cargarla!
Nadie la acostumbrará a los brazos, lo repetía una y otra vez sin cesar. Quería que fuera independiente. Sin embargo, Antonella nació y cada vez que lloró, yo estuve ahí para ella. Hice lo que me nació y es que no podía contemplar la idea de dejarla ahí llorando como si estuviera abandonada y sola. No me arrepiento para nada de mi decisión.

3. Parto natural sí o sí.
La cesárea no estaba en mis planes. Haría mi psicoprofilaxis y estaría muy bien entrenada para que mi bebe nazca. Tambien pediría la epidural, porque la valentía no me da para tanto! Primero vino una complicación, después otra y ya no había manera de evitar la cesárea.


4. Mi vida íntima no se verá afectada!
Lo juré y lo rejuré una y mil veces que a mi no me pasaría. Las hormonas, el cansancio, el estrés, el post-operatorio ... supongo que hay cosas que no pueden evitarse.

5. Antonella en su espacio: La Cuna.
No quise que Antonella durmiera con nosotros, pensaba que debíamos mantener nuestro espacio y nuestra intimidad. A los meses que nació Anto terminó durmiendo con nosotros, ambas descansabamos mucho más, ella lloraba menos por las noches y me ayudaba tremendamente con la lactancia. No me arrepiento para nada!

6. Antonella no verá tv.
Juré que Antonella no sería una de las bebes que ve televisión, pero debo reconocer que en algunas oportunidades es una ayuda para entretenerla. Ahora ella solo ve lo que quiere (por lo general solo cuándo escucha música) después prefiere los juguetes improvisados.

7. Antonella escuchará Baby Einstein.
Me bajé Baby Einstein y casi toda la colección de "Babies go" así que tengo música de los Beatles, Oasis, Bee Gees, Guns n Roses, Soda Stereo, Gustavo Cerati, Andres Calamaro, Queen, U2, The Police, Coldplay, Aerosmith, Queen y demás, todo especial para bebes. A Antonella no le gustan, prefiere Ya lo pasado, pasado de José José (el que sale del comercial de Claro) o Soy Soltera y hago lo que quiero, sin comentarios!

8. Antonella estará en clases de estimulación temprana y de natación.
Por razones externas, solo pudo hacer 2 meses de estimulación temprana. Aún espero que pueda hacer natación pronto.

Antonella, en sus clases de estimulación temprana
9. Antonella no irá a la playa hasta los 2 años aprox.
Me preocupa horrores el tema de la radiación y demás, me parece que la piel de los bebes es demasiado sensible para ponerla al sola tan pronto. Sin embargo cuando tenía 6 meses terminamos viajando a Punta Sal y así que solo me quedo comprar harto bloqueador y embadurnarla de pies a cabeza.

10. Haré un super video por su primer añito.
Esa era la idea en realidad, con el tiempo y los preparativos de su cumple, solo le hice algo bastante sencillo. Ojala que cuando lo vea le guste!

EXTRAS
- Solo la limpiaré con algodón y agua.
Terminé usando pañitos húmedos pero recién a partir de los 7 meses de Anto. Era más rápido, más practico aunque debo reconocer que su piel está mejor cuando es solo algodón y agua.

- Le haré masajes Shantala a Anto.
Hasta tomé un curso con Nueve Luna, lamentablemente Antonella es inquieta y no se deja. Recién ahora le ha agarrado el gusto a los masajes, pero solo cuando esta adormecida.

Y tú, también te propusiste cosas que no pudiste cumplir?


You May Also Like

2 Comentarios

  1. Hola Melina que lindo tu blog, recién lo encontré. De las promesas que hiciste yo también me las hice todas y contra viento y marea me he arreglado para cumplir la de amamantar, la que duerma en su cuna y la estimación temprana pero el resto no way!!!! pero ahí estoy en la lucha, recién hemos iniciado el camino, mi Alejandro acaba de cumplir 7 meses, pero ando muy contenta y orgullosa que las cosas no siempre salen de acuerdo a lo planeado, las cosas salen de la manera que se tienen que dar para hacer mas feliz al bebe y obviamente a una misma.
    Denisse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Denisse. Tienes razón, a pesar que las cosas no siempre salen como lo planeas, igual mi bebe es feliz y yo también!
      Un beso para ti y otro para Alejandro

      Eliminar

Sígueme en Instagram