De la educación de mi hija me encargo YO!

by - martes, marzo 18, 2014

A ver, el responsable de lo que su hijo come, ve, escucha, baila y canta no es el estado peruano, no es el supermercado, no es el KFC ni Mc Donald's, no es un canal de televisión, ni la radio, somos nosotros como padres y punto!

El fin de semana me dio mucha risa leer la iniciativa de juntar firmas para que saquen programas como "Esto es Guerra" y "Combate" del aire. A ver señores, si no les gusta que sus hijos vean estos programas, ¿no es más fácil apagar el televisor? Ahora si tu hijo no te hace caso, es momento de sentarte y conversar con él, explicarle porque no consideras que es adecuado para él. ¿Tampoco te hace caso? Bueno supervisa lo que tu hijo mira, explícale que está bien y que no del programa. Si a pesar de todo no te hace caso, recuerda que tú eres su padre y, dentro de todo, la autoridad en casa eres tú. Sí, es un chambon, no es fácil y toma su tiempo. Hablar, explicarle, razonar con él, es un proceso, pero tú eres su padre y es responsabilidad tuya supervisar lo que ve tu hijo. Por ejemplo, a mi me prohibieron ver el "Chavo del Ocho". Mi mamá fue muy clara "no lo ves porque es un programa idiota que embrutece" Si lo es o no, no está en discusión, para ella el programa no era adecuado para mi y como madre responsable, tomó una decisión. Lo mismo me pasó con los Simpsons, que recién lo vi cuando tenía 15 años o con los cómicos ambulantes, que estaban vetados en casa.

Ahora, si el programa me parece o no apropiado, bueno es un programa de ENTRETENIMIENTO, no educativo. Si quieren ver un programa educativo tienen la programación cultural del canal 7 o en cable están Discovery Channel o History Channel o Nat&Geo o pueden leer un libro. Querida y estimada señora, Combate, Esto es Guerra, Titanes o Bienvenida la tarde son programas de entretenimiento, cuya función es entretener, es decir pasar el tiempo de manera agradable. Algo así como cuando usted ve sus novelas donde todos chapan con todos, se revuelcan unos con otros, matan a unos, empujan por ventanas, escaleras o edificios a personas o las atropellan o pierden la memoria y no saben de quien es el hijo, así IGUALITO! A algunos les parece perdida de tiempo pero a usted la entretiene. O Señor, es algo así como ver su periódico de calatas con titulares como "Chibola mata a su vieja por plata" y que atrás tienen una medio calata que se alucina una mamacita y no tiene mejor manera de demostrarlo que poner todo el derrier en primer plano. Vamos usted y yo sabemos que su periódico no tiene nada de educativo y encima lo deja a vista de sus hijos, pero a usted lo entretiene. Y qué me dice de cada vez que juega playstation con su hijo. Resident Evil, Mortal Combat, y demás, ahí si no hay problema que juegue a matar, no? O qué me dicen de cada vez que aplauden cuando su hijita baila "tira tu culo pa tras" o "soy sotera y hago lo que quiero" en poses bien sugerentes, qué importa no? su hija tiene 5 años y se ve bien graciosa y si la llevamos a la tele?



Si considero que los programas son buenos o malos, que les puedo decir, repito: es entretenimiento. Ya depende de cada uno si le gusta o no. A mi, me distrae y me hace olvidar el resto del día, me río y luego regreso a mi vida normal. Mi coeficiente intelectual no disminuye por ver que un chico nervioso se equivoca cuando le hacen una pregunta de cultura general o porque una chica (que es lo suficientemente capa como para haber creado su empresa propia siendo super joven y vivir tranquilamente de ello, algo de lo que la mayoria no nos podemos dar el lujo) se equivocó al decir que un archipielago era un animal, todo tenemos derecho a equivocarnos y si a veces a ti se te olvidan cosas que tienes "en la punta de lengua" a cualquier también le puede pasar lo mismo, no?

Finalmente, señores en la vida existen cosas buenas y malas, está en nosotros como padres supervisar lo que nuestros hijos hacen y enseñarles a diferenciar cada uno. Ahora, sí me parece un poco excesivo que los niños salgan del colegio, lleguen a hacer tareas y vean programas educativos, es decir no hay tiempo para distraerse y entretenerse en otra cosa que no sea estudio? recuerden que todo en exceso es malo. La culpa de los errores de nuestros hijos no son de la tv ni de la radio ni de su película favorita, existen muchos problemas que vienen de atrás pero siempre es más fácil echarle la culpa al resto en vez de asumir nuestra responsabilidad. Si les parece que estos programas son nocivos pues es hora de cambiar de canal y hacerles bajar el rating. Firmar una petición? ya pues! Sean coherentes con lo que hacen y si el programa es mal ejemplo, que te parece si en vez de dejar que tu hijo se eduque con la tv, seño apague su novela y señor deje su periódico un ratito. Tómense un tiempo, salgan con sus hijos, juegen, conversen, lean un libro y por el amor de Dios, ¡APAGEN EL TELEVISOR!

You May Also Like

1 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo Melina, juntar firmas para que quiten un programa que no les parece educativo a ciertos padres (pues si bien es cierto no lo es ni pretende serlo pues lo promocionan como programa de entretenimiento) es absurdo, entonces que? tendrían que juntar firmas para sacar novelas , programas donde buscan pareja, o de chistes...del aire? cada padre decide que ve su hijo, yo por ejemplo decidi que Ema no veria tele, que por el contrario yo le cantaría o contaria algún cuento, y asi fue, Ema no ve tele, no le gusta no le llama la atención, aunque sinceramente ahora quisiera que se concentre un poquitín aunquesea viendo algún dibujo pero nada...todo en exceso es malo y en casa cada padre tiene la ultima palabra. Buen post!!!

    ResponderEliminar

Sígueme en Instagram