Cuando calienta el sol ...

by - jueves, abril 24, 2014

Una de las cosas que me preocupaba con Anto era la protección solar. Compramos uno para ella en época de invierno del año pasado. Como imaginarán, por la temporada, compramos lo que había. Luego me enteré del tema de lo químicos que podría tener y me dio no sé que usarlo. Así que seguí con la búsqueda de uno adecuado para ella. En mi investigación me topé con el bloqueador Photoderm KID 50+ de Bioderma y la verdad he quedado super convencida que este es el ideal para ella.


Les cuento un poco de este bloqueador:
  • Tiene protección solar PFS 50 + UVA 39 (los rayos ultravioleta que también dañan nuestra piel y que llegan a la tierra inclusive un día nublado). 
  • El sistema filtrante anti-UVA-UVB de Photoderm KID protege con seguridad la piel delicada de los peques. El complejo exclusivo patentado Cellular BIOprotection®  reforzado con Peptido C, proporciona una protección de larga duración de las células de la piel.
  • Tiene un color azul suave que hace que sea sencillo aplicarlo y ver las zonas donde se aplica, este tono se va dispersando mientras se aplica. 
  • Es resistente al agua, pero igual lo mejor que pueden hacer es reaplicarlo cada cierto tiempo. 
  • Es hipoalergénico, no tiene parabenos, no tiene perfume, no obstruye los poros
  • Es fotoestable, que quiere decir que sin importar los rayos solares, no cambia su composición y sigue protegiendo a nuestros peques de la misma manera siempre. 
  • Y, lo que más me gusta, ¡no es grasoso! para mi esto es básico porque se me ocurrió llevar a Anto a la playa (cuando aún no usaba este bloqueador). Después de luchar para echárselo, le cayó un poco de arena en el cuerpo y la tuvo pegada todo el tiempo. Después cogió la arena con la mano y no hubo manera de quitársela de la piel, un asco!
Sé que las épocas de playa y arena ya terminaron, pero también es importante usar protección solar en invierno, recuerden que la radiación ultravioleta no la vemos. Y si deciden viajar con sus peques a algún lugar donde haya nieve, con más razón deben usar un bloqueador porque si la arena refleja los rayos solares en un 15%, en la nieve se reflejan en un 85%!

Les recuerdo que es bueno que también reciban la vitamina D que proporciona el sol naturalmente. Si deciden usarlo todos los días, crear un día libre de bloqueador no está mal. Nada en exceso en bueno.


You May Also Like

1 Comentarios

  1. Definitivamente, es contradictorio pues; por un lado la vitamina D del sol es básica, pero su exposición también causa problemas. La mejor solución es la que tú das. Y para serte honesta, hay veces que yo misma uso protector para bebés.

    ResponderEliminar

Sígueme en Instagram