Pasito tun tun

by - martes, abril 08, 2014

Antonella tiene año y dos meses y acaba de dar sus primeros pasitos ¡sola! No saben lo feliz que me hace y lo mucho que me emocionó verla. Cuando comuniqué la noticia no faltó un par de personas que me dijeron "recién?" "un poquito atrasadita, no?".

Hasta ahora he preferido no hacer mucho caso en cuánto a los tiempos, es decir, me atormentaba al principio luego decidí no acelerarme. Todos tenemos nuestros propios tiempo y no tengo apuro o necesidad en que Antonella se adelante en nada. Si bien, ha demorado en hacer algunas cosas (siempre se ha mantenido dentro del promedio) también se adelantó a otras y no me hago problema. 

Según Babycenter:
- A los 14 meses debería pararse sola, agacharse y volver a levantar. Anto hace eso desde los 11 meses, de hecho por esto pensábamos que caminaría rápido pero nos equivocamos.
- A los 16 meses debería interesarse en subir y bajar escaleras. Antonella sube escaleras y banquitos desde hace un mes. No sabía caminar pero bien que se trepaba.

Y así muchas cosas más. Sinceramente durante el embarazo y tal vez el primer mes de Antonella vivía al tanto de cuanta aplicación me dijera como debía ser el desarrollo de mi hija, luego desinstalé todo y preferí que ella fuera conociendo su cuerpo y poco a poco, de acuerdo a su confianza, fuera aprendiendo cosas nuevas. Creo que por el mismo motivo decidí que no siguiera en estimulación temprana, considero que los niños se estimulan solos y los que nos obsesionamos con el tema somos los padres.

Puede que me equivoque, pero considero que esta es mi manera de respetarla, dejarla ir a su tiempo y no psicosearme en que sea la nueva Einstein, con que sea feliz me doy por bien servida :)

Antonella y el banquito
Para que sigan la secuencia va de arriba a abajo, de izquierda a derecha


You May Also Like

1 Comentarios

  1. Mi hermana gateó al 5to mes perfectamente y dio sus primeros pasos a los 11 meses. Yo nunca gatée y caminé como al año y 2 meses (y porque se me rompió el andador XD). Depende de cada niño.

    ResponderEliminar

Sígueme en Instagram