Tips para el resfriado

by - miércoles, julio 30, 2014

Se acabaron los días de relajo (buuuuuuu). No puedo negar que la pasamos muy bien en casa durmiendo hasta tarde, viendo pelis y hasta llevamos a Anto por primera vez a un parque donde habían muchos juegos para los más peques. Todo mostro, pero mi gorda se resfrió es decir, quién no anda algo resfriado con este clima del mal? Así que por el momento andamos en la etapa de "mocos everywhere" y no me queda de otra más que ayudarla a hacer sus días un poco más llevaderos mientras anda toda congestionada.

Como imagino que no soy la única que anda en estos temas de refriados, les hice una pequeña lista de algunas cosas que me ayudan con Anto y que, también, podrían ayudarlas a ustedes.

- Papel tissue
Los mocos es algo inevitable en los resfriados, asi que para sonarles cada vez la nariz les recomiendo papel tissue ya que es más suave que el papel higienico y no les irritará tanto la piel.

- Aspirador nasal
Sé que ha muchas este producto les parece malisimo y, tal vez, la compra más inutil que hayan hecho pero a mi me funciona más que bien. En mi caso, primero compré uno cuya boquilla era más grande que el orificio nasal de Anto y obviamente no me funciona hasta el día de hoy. Después opté por comprar uno de la marca Nuby que es más delgado y entra perfecto. Adicionalmente a esto me ayudo con un hisopo porque siempre hay moquitos que se pegan a la naricita, eso si no se lo meto hasta la fondo pues se le puede lastimar. Hay que tener mucho cuidado!

- Ungüento mentolado
Los de mentolathum o VapoRub ayudan bastante. Eso sí, jamás de pone en la naricita pues en algunos casos puede irritar más las vías respiratorias. Ojo! Se dice que hay que tener mucho cuidado con ponerlo en los niños menores de 2 años, así que les recomiendo usar una cantidad mínima en su pecho, según algunos pediatras que he consultado me dicen que en la planta de los pies es inocuo. En mi caso, desde que lo uso la ayuda a descongestionar mucho más rápido y por las noches duerme mejor. Otra opción es como vaporizaciones, se echan unas 2 cucharaditas en medio litro de agua caliente y el peque lo único que tiene que hacer el respirar el vapor.

- Agua
Tomar muchos líquidos ayuda a eliminar las secreciones nasales. Ojo! Como tu bebe estará tomando más liquidos sería recomendable que el pañal se cambie con más frecuencia para evitar accidentes.

- Suero fisiológico
También ayuda a eliminar las secreciones nasales. Por lo general se echa una o dos gotitas por orificio nasal y a los minutos, con la ayuda del aspirador nasal, se retiran los moquitos. Los más conocidos en el mercado son Apacil o RhinoBB.

Un extra!
- Amor
Sí, se que suena un tanto cursi pero mi enana se engrié un montón cuando está enfermita asi que abrazarla y darle besos no está contraindicado (excepto que tú también estes resfriada). Así que darme mucho amor en estos casos ayudará a que tu bebe sienta que tu vas a estar con él cuando te necesite.

Espero que estos datos las ayuden a tratar los resfriados de sus peques y si tienen un consejito no duden en contarmelo en los comentarios de abajo.

Un beso!



You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram