Mis esenciales para la lactancia

by - sábado, agosto 09, 2014

Cuando una mamá se estrena, a veces hay algunas cosillas que podrían ayudarla mucho en su nueva labor. En algunos casos muchas mamis deciden dejar de dar de lactar por los problemas que se presentan en el camino y es que, a pesar que la lactancia no duele, el hecho de que te succionen la piel, sí lastima. Si a eso le agregamos que no siempre el bebe está en la posición correcta o a a veces algunas les da mastitis, el tema puede complicarse mucho. Así que si conocen a alguna nueva mami o una que este cerca a estrenarse, que ha decidido dar de lactar, aquí les dejo un lista de algunas cosillas que podrían ayudarla a que esta faceta sea muy más placentera. Todas están basadas en mi experiencia.

Almohada lactancia
Esta almohada me pareció genial, sé que ha muchas les ha parecido inútil pero creo que es cuestión de encontrar la ideal. Hay algunas más duras, otras más grandes y algunas que parece que solo pusieron 1/4 del relleno total. Yo usé la de Maternelle (la doble almohada) me ayudó mucho ya que los brazos no me dolían tanto de cargar a Anto.

Discos lactancia
Es completamente normal que derrames leche, algunas mamis lo hacen desde antes de que nazca su bebe. Así que para evitar manchar la ropa es bueno usarlos. Yo use los desechables de todas las marcas, con algunas me llevé mejor que con otras y en momentos en los que me quedé sin ninguno, cortaba una toalla higiénica por la mitad (sí, no pongas cara de asco porque muchas mujeres lo hacen cuando no pueden comprar los discos). También sé que hay una opción ecológica, los reusables, ya saben para no contribuir con la contaminación ambiental, que me parecen una opción muy buena. Si alguien los usa porfa cuéntenme!

Lanolina
Sí, la lactancia no duele, pero si una parte del cuerpo te la succionan cada 2 horas, vas a necesitar ayuda para que la piel  pueda tolerarlo. La lanolina es una cera que los ayudará a poder sobrellevar esto a la perfección, además es natural y no necesitarán limpiarse antes de darle de lactar a su bebe. Existen varias marcas en el mercado. Yo les recomiendo comprarla antes de dar a luz e irla usándola, yo creí que no la necesitaría nunca y me las di de valiente, al final mi esposo terminó un domingo recorriendo cuanta tienda de bebe hay porque ya no podía más con el dolor.


Pezonera
Durante los primeros meses la lactancia hizo que soportara ni que la toalla me rozara al bañarme, obviamente era igual con la ropa. Así que si sufre como yo, una pezonera puede ayudarlas mucho para evitar estas molestias.

Extractor de leche
Más allá del uso para poder dejar leche para tu bebé cuando tengas que salir, también te apuede ayudar a descongestionar los senos cuando tengas mucha leche. Hay miles de marcas, yo usé la Avent de Phillips y me fue muy bien, no me resultó dolorosa ni nada, creo que es cuestion de encontrarle el truco.

Extra!
Faja post parto
Yo fui cesareada y debo decirles que usar faja me ayudo muchísimo a poder cumplir mis labores de madre y es que al sujetar la herida no tienes la sensación de que los puntos se te van a romper en cualquier momento. La seguridad que te brindará será tremenda.

Y a ti, ¿qué te ayudó a que la lactancia se más fácil?






You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram