Tips para evitar el dolor por las vacunas

by - miércoles, agosto 27, 2014

Las vacunas son un verdadero dolor de cabeza para muchos padres (me incluyo en el grupo), entiendo que son necesarias pues ayudan a que nuestro cuerpo produzcan anticuerpos que nos puedan proteger de enfermedades muy serias. No sé ustedes pero prefiero un pinchazo a tener a Antonella enferma por días o tal vez internada en el hospital.

Ahora, me atrevo a asegurar que a ninguno de nosotros nos agrada ver a nuestros peques llorar por la inyección, así que aquí les dejo unos tips a tomar en cuenta para evitar (en la medida de lo posible) el dolor y que nuestros bebes lloren menos.



- La técnica de la enfermera
Más importante que el establecimiento donde le pongas la vacuna es saber quien va a ser la persona que le pondrá la inyección. Si es posible trata de ver el trabajo de la enfermera que le pondrá la vacuna a tu bebe o pide recomendaciones de otros papis. Existen las que solo ponen una inyección más y otras que son más humanas, se preocupan por el bebe, tratan de distraerlo o hacen algo para que el momento sea menos traumático.

- La vacuna no es castigo
Las vacunas son dolorosas pero necesarias para nuestros hijos, el amenazarlos con portarse bien o se les pone una inyección solo hace que los niños les tengan terror! Así que si tu hijo ve una y grita o apenas se entera que tiene que ir al doctor por la vacuna rompe en llanto, no es berrinche, no es malcriadez, es una reacción normal a tus amenazas.

- Contacto con papá o mamá
Se ha visto que el malestar disminuye cuando el peque está en brazos de papá o mamá en vez de que este recostado en un camilla. Yo lo he comprobado, cuando a Anto le pusieron las vacunas mientras yo la sostenía lloraba 2 o 3 segundos, luego seguía como si nada. La última se le pusieron recostada en una camilla lloró hasta que subimos al carro de regreso, encima la técnica de la enfermera no fue buena, o sea que peor!

- Momento de dar de lactar
Se dice que si el bebe esta lactando durante la inyección mejora la tolerancia al dolor. Yo no lo he hecho pues no lo he necesitado pero me han comentado que ayuda bastante.

- Paracetamol
Para evitar que nuestros peques hagan fiebre es importante darle paracetamol apenas presente síntomas, así que de preferencias ténganlo a la mano en vez de salir corriendo a comprarlo cuando el bebe ya este con fiebre. Ojo! No administrarlo solo porque sí, de un tiempo a esta parte hay estudios que demuestran que el paracetamol disminuye la inmunidad a las vacunas, es decir el que le de fiebre aumenta los anticuerpos contra la enfermedad pero con el paracetamol estos disminuyen pudiendo hacer que, a pesar  del vacuna, nuestro bebe enferme igual.

- Azúcar
Se recomienda que para los bebes menores de 12 meses, antes del pinchazo, se le de un poco de agua con azúcar para al peque para que tolere mejor el dolor. Me he quedado sorprendida con los estudios en bebes y recién nacidos que demuestran que con la azúcar toleran mucho mejor el dolor y se calman mucho más rápido. Si alguna la probó porfa cuénteme que tal le fue.

- Calma
Tú eres su mamá y se referente, si tu bebé te siento nerviosa o asustada, él también lo estará. Lo ideal es que trates de estar tranquila para que él también lo este.

- Amor
Después de la vacuna, tu bebé estará sensible y necesitará todo tu cariño, así que abrázalo mucho y llénalo de besos.

Espero que les sirva!





You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram