A buscar nido

by - martes, enero 13, 2015

Nunca estuve de acuerdo con meter al nido a los peques a muy tempana edad. Pensaba que los niños debían entrar a eso de los 3 o 4 años y luego a primaria. Me parecía un tanto cruel separarlos de sus papás tan pronto pero una cesárea, terribles ojeras y 2 años después, he cambiado mucho de opinión!. Ojo! no porque quiera alejarla de mi, en realidad la idea de separarme de ella me produce cierta ansiedad, pero de eso hablaré más adelante. El tema va porque Anto es la única pequeña en casa, y así yo pueda jugar con ella y estimularla, nunca voy a reemplazar a otros niños. Felizmente, Anto no es tímida, para todos quienes la conocen, saben que es demasiado sociable y terriblemente cariñosa pues reparte abrazos y besos hasta a las personas que acaba de conocer pero igual siento que necesita interactuar con otros niños de su edad.


Así empezamos nuestra búsqueda de nidos y, caray!, que complicado me resultó el tema. Hay tantas cosas que hay que tener en cuenta para decidir cuál que la verdad me vuelvo loca. Así que si estas igual que yo te dejo algunos puntos que yo considero importantes en esta búsqueda.

* Limpieza
La verdad nunca lo contemplé pero hace poco entre a un nido que me parecía que era muy buena opción pero cuando hicimos el recorrido me decepcioné mal. Adornos llenos de polvo y muchos detalles que estoy segura pusieron a comienzos de año y nunca los limpiaron ni nada. Tomando en cuenta que Anto aún no ha dejado el pañal y ellos se encargarán de su limpieza intima, el tema me pareció terrible!
* Distancia
A mi me pusieron en un nido que quedaba en San Isidro cuando nosotros vivíamos en La Molina. Yo tenía 4 años pero recuerdo que fue una tortura y mi mamá piensa igual. Me levantaba super temprano, me cambiaban prácticamente dormida, tomaba desayuno en el nido porque me enfermaba en el carro y encima me recogían más tarde que el resto pues tenía que esperar a que mi mamá tuviera un tiempo libre en su trabajo para que me pasara a buscar. Les aconsejo por experiencia propia que sea lo más cercano posible, ya si desean un colegio que consideren que tiene el sistema educativo vale la pena lo consideren ya cuando sean un poquitin más grandes.

* Factor Económico y Gastos extra
Creo que para un nido no es necesario que se haga un esfuerzo económico tan grande pues creo que es más determinante un colegio donde estará durante 11 años a un nido donde estará de 2 a 3 años. Es bueno proyectarse y darse cuenta si en el futuro podrán seguir pagando las pensiones escolares, no solo en el año en el que se matriculan. Por ejemplo, matriculan a su niño en un colegio que tiene por pensión 1000 soles, monto que pueden pagar con mucho esfuerzo ese año. Pero, y si están considerando tener más hijos, podrán seguir pagando el mismo monto o va a ser necesario cambiarlo de colegio? Piénsenlo! También sería buena idea preguntar con anticipación que otros tipos de gastos habrán. Por ejemplo, tengo un cole cerca a casa pero hace actuaciones en un lugar grande que deben alquilar, a los chicos los mandan a vender entradas para poder costearlo (se imaginan?), también hacen distintas ferias costeadas por los padres durante todo el año. Así que pregunten bien porque tal vez la pensión se acomoda a sus posibilidades pero con tanta actividad durante el año, se les sale del presupuesto.

* Metodología
La verdad entre tanto nido y tanto método que me han explicado ya me hice bolas. Todos tienen una necesidad barbara para que tus hijos sean los próximos genios. Además de la metodología también tienen cursos como idiomas, computación, deportes, artes, entre otros. Ya depende de ustedes evaluar bien cuál les parece mejor y va de acuerdo a lo que buscan. La verdad yo solo quiero un nido en el que mi hija aprenda jugando, no quiero que sea una genio, solo quiero que sea feliz.

* Varios
Hay que tomar en cuenta si el nido tiene espacio para que los niños se diviertan tranquilamente o si necesitan salir a espacio. En caso sus hijos no hayan dejado el pañal, pregunten si el nido tiene algún inconveniente con esto pues algunos solo aceptan niños que ya usen el baño. 

Estoy segura que varios puntos se me escapan pero los iré descubriendo conforme vaya avanzando mi búsqueda. ¿Y ustedes que tal la pasaron buscando nido? ¿Por qué decidieron un nido de otro?

Un beso!



You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram