Ay Linio!

by - domingo, enero 18, 2015

Cuándo alguien te aconseje no comprar en una empresa, NO LO HAGAS!


Por navidad decidí regalarle una laptop a mi esposo porque actualmente compartimos la que tenemos y quería que él tuviera una para el solo para que vea sus cosas tranquilo (en realidad fue para que me deje trabajar tranquila jajaja). A pesar que había leído algunas historias que recomendaban no comprar en Linio, las ofertas que tenían me hicieron apostar por la empresa. Ademas ya había comprado una tablet tiempo atrás sin ningún problema. pensé que todo sería igual. 

(Escribiré todo en orden cronológico para que no se me mareen!)

27/11: Compré una laptop que se adecuaba a las necesidades que tenía mi esposo (internet, office y video juegos). Me decidí por una HP que estaba a un SUPER PRECIO para las especificaciones que indicaban. Como ya se me había pasado otra oferta que era mucho mejor, la compré lo más rápido posible y olvidé hacer el pantallaso que siempre hago cuando compro por internet para que no me salgan con que compré otra cosa (GRAVE ERROR!). Tuve que ir hasta sus oficinas para hacer el pago con tarjeta de crédito pues la web no me lo permitía.
1/12: Llegó la laptop antes del tiempo ofrecido. Por razones "x" mi esposo tuvo un mal presentimiento con la laptop pero no le hice caso. Cuando la prendí me di cuenta que me salía el sistema D.O.S. es decir, no tenía instalado el Windows. Llamé inmediatamente a Linio y creo que me dijeron que no sabían de que trataba por un par de días.

5/12: Por fin una señorita me dice que la descripción de la laptop dice que viene sin Windows. Obviamente pegué el grito a cielo porque yo sabía que había comprado una con Windows 8 o Windows 8.1. Le indiqué a la señorita que yo había visto una descripción distinta a la que ella leía, simultáneamente entré a su web y me di cuenta que la descripción de la misma laptop estaba cambiada, y ahora si decía FreeDOS (o sea tú mismo tienes que instalar el Windows). Le pedí a la señorita que verifique si la descripción de mi pedido estaba igual pero nunca tuve respuesta y es que la descripción de mi compra solo sale el "titulo" del producto y el precio, no hay más detalle. Le indique que la laptop no me servía porque era distinta a lo que necesitaba. Me dijo que podría tramitar la devolución, que el producto lo recogerían (yo solicite el recojo),pasaría por una evaluación para verificar que no estaba usada y en buen estado. Una vez verifiquen que todo está ok, me harían el reembolso. Me pidieron mandar un correo con fotografías de la laptop para verificar que todo este bien. Quedaron en llamarme de 4 a 5 días para que yo indique si quería el reembolso por medio de nota de crédito o en efectivo.

18/12: Como no recibí ninguna comunicación por parte de Linio tuve que llamarlos. Me pidieron disculpas porque habían olvidado llamarme, me pidieron comprensión ya que por fiestas tenían muchos pedidos. Finalmente me dijeron que todo estaba bien con la laptop pero que NO me harían el reembolso. Me molesté tanto que no recuerdo todo lo que dije. Solo recuerdo que me dijeron una y otra vez que el reembolso no procedía y cuando les dije que iba a hacer un reclamo, me indicaron que me pasarían con el área de Indecopi de la empresa. Me pidieron que los espere un momento en línea. Mientras me imaginaba el dolor de cabeza que significaba el hacer una denuncia de este tipo ante Indecopi (ya lo había hecho antes con otra empresa) como por arte de magia cambiaron de opinión y me dijeron que el reembolso sí procedía. Solo necesitaban que les envíe los datos de mi cuenta bancaria para poder depositar el dinero lo más pronto posible (No me indicaron el tiempo en que lo harían, me enteré despues porque su web que podía tardar 15 días). Me pidió que lo mande por correo, así que ella me enviaría un mail para que yo solo lo respondiera con la información que me pedían. El correo lo recibí 6:11 pm y a las 6:21 pm envíe mi respuesta.


30/12: Mandé un correo preguntando que pasó con el trámite. No recibí respuesta.

5/1: Los llamé otra vez, me dijeron que nunca recibieron mis datos y que por esto no habían hecho el depósito. Renegué porque no podía creer que ni siquiera me hubiera llamado la señorita que estaba viendo mi caso para indicarme que no recibía los datos. Me pidieron disculpas por no haberse comunicado conmigo pero que tenían mucha demanda y tal vez la señorita lo olvidó. Di mis datos por teléfono y me indicaron que en 5 días me harían el depósito. (Ojo: El CM de twitter de Linio también me confirmó que en 5 días harían la devolución).


14/1: Volví a llamar para preguntar que pasaba y porque el depósito no estaba. Me pidieron disculpas  y comprensión (sí, otra vez) porque tenían muchos reembolsos en trámite. Otra vez renegué, discutí y me dijeron que de todas maneras para el día 16 harían la devolución. Les dije que me lo manden por escrito a mi correo. El área encargada me mando un correo donde me ponen que "aproximadamente" lo harían el día que me había prometido, que tal burla!


18/1: Estoy sentada frente a la pc escribiendo esto mientras Linio aún no me hace la devolución de mi dinero y a estas altura ya tengo que pagar la primera cuota de una laptop que ni siquiera tengo pues ya la devolví. Encima veo mi perfil en Linio y veo que la compra figura como "Reembolso realizado" (¡?¡?¡?¡?¡?¡?)



Estoy molesta porque Linio malogró mi regalo por navidad, perdí muchas ofertas de otros equipos que ya podría haber comprado a estas alturas, ni siquiera tienen la delicadeza de cumplir con sus promesas de comunicarse conmigo y encima me dicen que se olvidaron de llamarme. No cumplen con sus tiempos, me piden una que los comprenda y de sus disculpas no salgo. Como les digo a sus asesores, y yo que hago con sus disculpas?? Lino no me va a devolver el mal momento, las llamadas, las renegadas, no va a pagar los portes, comisiones e intereses que tengo que pagar de mi tarjeta de crédito por la laptop que compré y que ni siquiera tengo en mi poder pues ya fue devuelta! (Sí, ya tengo que pagar las primeras cuotas) Como consejo personal basada en mi experiencia les digo que no compren en Linio. Como cliente me siento burlada, no muestran el mínimo interés en sus clientes, porque decirme "nos olvidamos de llamarla" fue demasiado! Encima me piden que los comprenda porque están con sobrecarga de trabajo??? Entiendo que una empresa puede cometer errores pero su manera de manejarlos es pésima, no tienen respeto alguno por el cliente y lamentablemente veo en twitter y facebook que no soy la única a la que pasean con este tema de las devoluciones ni a la única que le piden comprensión. Ahora yo me pregunto ¿Qué va a hacer Linio para compensarnos el tiempo que pasamos perdiendo comprendiéndolos a ustedes mientras nosotros nos perjudicamos? ¿Algún día me devolverán mi dinero o voy a tener que hacer tripas corazón e irme a Indecopi a denunciarlos?

Actualización:
-Linio me devolvió el dinero 2 días después de lanzar este post. Sin una llamada, ni un mensaje, ni un correo ni nada. Nadie me pidió disculpas, nadie me aviso del depósito tampoco, ni ningún proceso de fidelización con una cliente que se sintió engañada. Todo mal con esta empresa. Lamentablemente hasta la fecha sigo recibiendo mensajes, de Perú como del extranjero, contándome casos similares al mío o peores. En una oportunidad me escribieron diciéndome que se habían comunicado con el supervisor del área y que le dijo que si deseaban que se podía quejar en Indecopi pero que ellos no podían hacer nada así que tenían que esperar. Pueden creerlo?? No hay nada que demuestre realmente como es una empresa, que el manejo de las quejas y reclamos. He trabajado mucho tiempo en servicio al cliente y jamás podíamos tratar al cliente de la manera en la que Linio se comporta con nosotros. Tomen el ejemplo de Domino's Pizza, miren todo lo que pasó con esta cadena de pizzería solo porque el cliente hizo un reclamo y lo trataron mal, se le trató de mentiroso y no quisieron devolverle su dinero porque no llevó la pizza entera (¿?). Que diferente hubiera sido todo si al cliente se le daba las disculpas del caso, se le devolvía el dinero y había un adecuado proceso de fidelización para no perderlo como comensal habitual, que a todas luces tenía toda la razón del mundo de molestarse. Sí, hubo un tema de insalubridad terrible que se descubrió a raíz de esto, pero si las cabezas de este fast food no hubieran actuado de la manera que lo hicieron podrían haber solucionado y mejorado todos sus procesos de manera interna sin llegar al escándalo al que se llegó. Servicio al cliente, señores!!! No es tan difícil ¿no?




You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram