Tips para fotos con el smartphone

by - martes, enero 06, 2015

Arrancamos el 2015 con mucha energía que de hecho voy a necesitar porque este año tengo muchas metas en mente que cumpliré si o si!

Para empezar quería compartir con ustedes algunos tips que estoy segura les van a ayudar, imagino que ahora que son mamás se deben haber dado cuenta que sus teléfonos están invadidos de fotos de sus peques ¿o me equivoco? Y es que el tener una cámara en el celular nos ayuda a tomar fotos de aquellos momentos graciosos o irrepetibles que sabes que JAMÁS podrás capturar si en ese momento corres a buscar la cámara fotográfica, que dicha sea de paso, sepa Dios dónde la habremos refundido! La idea es darles algunos truquitos para ayudarlas a que las fotos que van a tomar salgan los mejor posible.

Aquí les dejo algunos de los tips que di en el programa Mamá Feliz dónde les explico con algunos ejemplos


Ahora les doy otros más que no pude darles por temas de tiempo

El lente
A diferencia de las cámaras normales, los lentes de los smartphones no están protegidos así que si las fotos nos salen bien, no es que tengas una resolución baja sino que el lente puede estar sucio.  es posible que puede ensuciarse fácilmente, te recomiendo limpiarlo con un trapito o tela suave como un tissue o alguno especial para este fin. Trata de hacerlo de manera circular!

Si las vas a compartir en Instagram
Ten en cuenta que esta red social solo permite fotografías 1:1 que en buen cristiano es fotos cuadradas. Si la foto que tomas con tu cámara esta el 4:3 o 16:9 o cualquier otro y la cuadraste justo para este tamaño Instagram te va a pedir que la cortes si o si. Te recomiendo que si tu intención es publicar todas o la gran mayoría será mejor que configures el tamaño de las fotos a 1:1 para evitar que pierdas detalles importantes de la fotografía. O que hagas el calculo de hasta donde cortar la foto para evitar que la resolución sea menor.

Olvida el flash
El flash no siempre es mejor. En algunas ocasiones puede malograr una foto. Fíjate bien, si la escena está iluminada, porque tal vez no sea necesario tenerlo activado. Además si tratan de tomar una foto rápida, como cuando los enanos hacen algo gracioso, el flash las delatará por completo y hará que dejen de hacer lo que sea que estén haciendo o en el peor de los casos cerrarán los ojos por la luz. Otro detalle es que la luz que emite el flash hace que los colores de la fotografía cambien.


Cuidado con el zoom
A veces estamos muy lejos del objetivo que queremos capturar pero recuerden que al usar el zoom la calidad de la fotografía baja mucho y al final puede que la foto sea super borrosa. Si vas a tomar fotos de lejos y no tienes manera de acercarte, configura la resolución al máximo y una vez que la veas en la compu recórtala con algún editor para que solo salga lo que tu desees.

El botón de captura
A veces el presionar el botón de captura en la pantalla hace que perdamos estabilidad y la foto sale borrosa, para evitar esto pueden usar nuevamente el temporizador o el botón de captura que esta a los lados (puede ser el mismo de encender o apagar el cel o el del control del volumen). Usando cualquiera de los dos evitan mover la cámara y que la foto salga borrosa.

Varios

  • Una vez que tomen la foto esperen uno o dos segundos antes de mover el cel, a veces se demora en capturar la imagen. Si mueven el equipo muy rápido, la foto saldrá borrosa o movida.
  • Recuerden TODO lo que están tomando. Por ejemplo, si toman una foto grupal del salón de su pequeño recuerden que deben salir todos (por algo es grupal), sé que su bebé será el más lindo o linda de todos pero denle una ojeada al resto para evitar cortarlos accidentalmente.
  • Si recuerdo otro más los iré agregando!

Espero que estos tips las ayuden a guardar mejores fotos! Más adelante les contaré de algunas aplicaciones que las ayudarán a tener mejores fotos.

Un beso!




You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram