La lista de útiles

by - viernes, febrero 20, 2015

Se acerca marzo y como cada día está más y más cerca el inicio de clases. Esto significa que ya tenemos que ir volando a comprar los benditos útiles escolares. La verdad me gusta la idea de comprar útiles porque es algo que no hago hace como 20 años (me siento vieja) y por alguna razón siempre me encanta ver que hay de nuevo en cuanto a útiles de oficina (Soy rara, lo sé!). Sé que el comprar las cosas para el cole es una verdadero dolor de cabeza, dolor que empieza cuando nos dan la odiada lista de útiles.

Sinceramente me había tratado de preparar psicologicamente para recibirla pero igual me asusté cuando me la dieron. La mejor manera de describirlo fue la imagen de Mamá Culpable que compartí en el facebook del blog. La hoja era horizontal, con dos columnas, por delante y por atrás. Si los ojos no se me salieron cuando la vi fue, únicamente, porque están bien pegados a la cara porque la verdad no le encuentro otra explicación. Se me subió la presión y empecé a sudar como loca, mientras miraba a mi esposo con cara de "Cha mare ya pagamos la matricula y ni en broma nos van a devolver la plata" Si no me creen acá la prueba de lo larga que resulto!


Si bien hay cosas que son lógicas tipo papeles, plumones y demás. Creo que hay otras cosas (o algunas cantidades) que me parecen que vamos a abastecer TODO el colegio. Entiendo que los útiles son escolares pero útiles de limpieza y administrativos también? (Ojo no me refiero a las cosas de aseo personal). Entonces para que pago una mensualidad si yo compro las cosas para la limpieza? Por que no van a decir que el Poett aroma a bebé que me piden es para bañar a Antonella ¿o si? Por ejemplo, sigo tratando de entender para que me piden ¡3 matamoscas! Es más recuerdo que en alguno de los colegios en los que estuve nos pedían hasta escobas y recogedores a cada uno!! Por facebook me dijeron que el aromatizador que me piden es para cuando los niños se tiran peditos pero eso no es algo que debería comprar el colegio? Además no me parece adecuado usar un aerosol cada que vez que alguien se suelte un gas, SON NIÑOS! Es bastante probable que se pedorreen todo el día!

Yo me pregunto hasta donde pueden fiscalizar los padres que los útiles sean para el uso de nuestros hijos y no como uso para las secretarias o para limpiar el colegio (algo que se supone debería asumir el mismo colegio con lo que pagamos de la mensualidad ¿no?). Hay alguien que regule esto? Porque sinceramente que pidan escoba y recogedor a cada uno ¿no es demasiado? Saquen su cuenta, eramos como 15 alumnos por aula, en promedio 11 salones en todo el cole (sin contar que algunos grados tenían varias secciones). Son 165 escobas y 165 recogedores!! Para que necesitaban tantas escobas?? Sinceramente, era para abastecer el cole? O como me dijo Mamá Culpable, estamos surtiendo algún puesto en Mesa Redonda del que no sabemos??


Y ustedes cómo se le va con las listas? ya compraron los útiles?? Se asustaron??

Suerte!




You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram