Mi bebé no quiere dejar el pañal

by - sábado, mayo 02, 2015

Desde hace unos meses lo único que escucho insistentemente en casa es el tema del bendito pañal! No hay dia que pase en la que no me reprochen el que Antonella aún no deje los pañales y empiece a usar la nica.

A comienzos de año le compre su bacinica pues tenía la idea de enseñarle a usarla apenas cumpla los 2 años, además la idea de hacer este proceso en verano me parecía más sencilla en verano que en invierno. Así que fuimos a Nuá en busca de la correcta para ella y la encontramos en un abrir y cerrar de ojos! (que variedad de cosas puede haber en esta tienda ¿no?) Era (es) la nica perfecta! Tiene un espacio para el papel higiénico, la sentadera es acolchadito y suave. Además se saca para ponerla en el inodoro regular y hasta se puede usar como banquito. Anto vino feliz, se sentaba sin problemas y podía quedarse ahí horas de horas hablando en su media lengua. No hacia ni pipi ni popo pero ella se sentaba mientras yo la contemplaba a la espera del milagro que nunca llegó. Ahora el tema ha cambiado, si le digo para sentarse me dice fuerte y claro que no, si es necesario lo grita y si ve que tengo ganas de insistir con el tema, simplemente sale corriendo cual loco calato. No sé si yo le he pasado mis inseguridades al respecto o es que simplemente no quiere ir al baño aún. Y es que a pesar de haberle comprado la nica y todo, algo muy en el fondo me dice que aún no era el momento porque ella aún no dejaría el pañal. 


He leído miles y miles de blogs y webs que hablan del momento adecuado para que vaya al baño y hasta les he consultado a ustedes respecto al tema porque la verdad ya me sobrepasa. Leyendo las miles de listas que hay para darte cuenta si tu bebe ya debe ir, pues solo me confirma que aún no es su momento. A lo mucho controla sus esfinteres pero de ahí nada más, es decir los controla pero por inercia y no a conciencia. No avisa cuando se hace pipi o popo, literalmente puede estar horas de horas y no avisa. No sabe bajarse los pantalones. Y así puedo seguir y seguir, además esta el instinto que me dice que no es momento aún.

Sin embargo, el que Anto aún use pañales me ha hecho hacerme acreedora a la mágica palabra de que soy floja o que simplemente no me interesa mi hija entre otros. Pero sigo sintiendo que aún no es SU momento para ir al baño y sinceramente creo que ella tampoco está muy interesada en el proceso. Así que si me piden opinión, creo que debemos esperar que sea SU momento, no el nuestro ni el de nuestros críticos, quién mejor que ellos mismos para saber o conocer su organismo. Al fin y al cabo, ella no va a usar pañal hasta los 20 años ¿no?

Y sus enanos, ¿a qué edad dejaron el pañal? Cuéntenme!




You May Also Like

1 Comentarios

  1. Mi hija esta por cumplir 2 años yo estoy en esa etapa, ella sabe cuando desea ir al servicio.
    Creo yo que debo ser mas constante, oh simplemente ella todavia no desea dejar totalmente el pañal.

    ResponderEliminar

Sígueme en Instagram