Mi historia con el porteo

by - sábado, agosto 15, 2015

Recuerdo que la primera vez que vi un fular en mi vida pensé "No hay forma que compre eso!" jajaja. Mi historia fue asi, cuando estaba embarazada y me dio una fiebre terrible por ir a todo evento relacionado a maternidad, lanzaron la primera Expo Maternidad. Así que nos fuimos al Megaplaza en busca de nuevos productos para mi enana que nacería en los próximos meses. Lo primero que vi al ingresar fue un stand de una marca de fulares, no recuerdo cual era, pero me acuerdo que justo estaban enseñándole a una pareja como usarlos. Yo lo único que veía eran metros y metros de tela mientras que iba haciendo los nudos y la verdad me perdí mientras la veía. Lo único que pensé fue "No hay forma que compre eso! Con tantos nudos me mareo y con lo torpe que soy lo amarro mal y la bebe se me va al piso. No hay forma! Compraré un portabebe ya listo solo para ponerme y punto".


La verdad no recibí mucha información al respecto así que sabía poco o nada del porteo. Anto nació y con el pasar de las semanas me daba cuenta que ella estaba más tranquila cuando estaba en brazos o cerca mio a que si estaba en su cuna o en el coche. Si bien me acostumbre a hacer varias cosas de la casa con una sola mano, sabía que de tener las dos libres lo podría hacer más rápido. Además me preocupaba muchísimo el tema del transporte, pues yo me movilizaba en combi y la mayoría de los conductores son bastante imprudentes. Me aterraba que en una frenada Anto y yo salgamos volando porque con ella en un brazo y, yo, tratando de sujetarme solo con el otro que tenía libre, obviamente las dos nos matábamos. La idea inicial de comprar el portabebe como este de aqui abajo, quedó decartada.

Había algo que no cuadraba en sus piernas, lo veia raro. Además su cabeza podía irse a cualquier lado y Anto aún no podía sostener su cabeza sola, así que sabía que necesitaba algo que la sujetara de manera más segura. En ese momento me acordé de los metro y metros de tela que había visto en esta feria de maternidad y empecé a buscar información. Ahí me encontré con todo el tema del porteo, me entere de la diferencia entre un portabebé ergonomico y uno que no lo es y mucho más. Después de ver varios modelos de fulares me decidí por uno de algodón. No quería elástico porque me da la sensación que con el peso del bebé el elástico se irá gastando (puede que este equivocada pero era mi percepción). En ese momento encontré la marca Mamama y ellos tenían los que yo estaba buscando. Opté por uno color gris que fuera unisex para que tanto mi esposo como yo pudieramos cargarla. Vi algunas demostraciones de la misma marca, junto con varios videos en youtube y todo fue felicidad (literalmente). Usé el fular con Anto hasta el momento que empezó a caminar y ella decidió que es mejor caminar.

Me hubiera gustado haber recibido la orientación desde el comienzo para haber eliminado todas mis dudas y haber porteado a Anto durante más tiempo. Como estoy segura que no soy la única con miedos y dudas al respecto, un grupo de 6 mujeres y madres, como nosotras, formaron la Asociación Peruana Unidos por el Porteo Seguro y el Apego (AUPAS) que es un grupo de que tiene como objetivo fomentar el uso de portabebes ergonómicos y brindar toda la información que pueda ayudar al respecto. Sinceramente la idea me parece genial, es importante que nosotras estemos informadas de todos los beneficios que tiene el porteo, así como de su correcto uso, porque últimamente vemos a muchas personas llevando a bebés en portabebes pero muchos lo hacen de manera incorrecta sin saber que efectos negativos podría tener en su bebé. Me encanta que sean chicas que conocen del tema pues cada una es directora de su propia marca así que ellas son tromes en el tema y sé que han ayudado a muchas mamás como yo, pues su fin no es solo vender portabebes ergonómicos sino informar para el correcto uso de los mismos y ayudarte a escoger el adecuado para ti (porque además de todo hay distintos tipos). Ellas son Ivana Da Silva de Koalas, Betzi Padilla de Kontigo Portabebés, Begoña Songel de Afrodita y la hora del té, Carmen Pacheco de Mamáma, Karen Bustos de Mimando Ando y Paola Carrillo de Corazón de León. De todo corazón felicitaciones por esta asociación y muchos éxitos!

Si quieren ubicar a la Asociación Peruana Unidos por el Porteo Seguro y el Apego - AUPAS pueden hacerlo mediante su fan page
https://www.facebook.com/AUPASperu





You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram