Mes Rosa: Tiempo de luchar contra el cáncer

by - sábado, octubre 24, 2015

Durante el mes de octubre se celebra el Mes Rosa, el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama. El día central es el 19 y estoy segura que han visto mucha información al respecto en sus redes sociales.

Esta semana en particular me perdí un poco y estuve un poco ausente porque tuve que estar con Antonella en algunos exámenes que tenía que hacerse. Pero me di un tiempo para hacer algo que tenía en mi lista de pendientes hace mucho tiempo, mi chequeo anual. Y es que tengo que confesar algo de lo que no me siento orgullosa para nada, mi último examen fue antes que naciera Anto. Se imaginan? Hace como 3 años que no me he hecho mis chequeos que se supone son anuales!! Reconozco que he sido completamente irresponsable en el asunto. ¿Cómo es posible que hace tanto tiempo no me haya hecho mi ecografía de mamas ni el papanicolau? Sin querer lo posponía una y otra vez y cuando me puse hacer mis cálculos, ya habían pasado 3 años! Así que cuando me llamaron para recordarme que aún lo tenía pendiente, programé la cita para lo más pronto posible.

Lista para los exámenes!
A pesar de no haber ido al doctor en todo este tiempo, sí me he hecho mi autoxamen de mamas. Algo que es bastante sencillo y se puede hacer en pocos minutos sin desocupar la agenda ni salir de casa ni citas. Y si te cuento esto es para que no comentas el mismo error que yo y acudan al médico a hacerse sus chequeos cada 6 o 12 meses, de acuerdo a lo que te diga tu doctor. No olviden la importancia de hacerse un autoexamen, que como ya te dije, no te quita más de 5 minutos y si no sabes como hacerlo aquí te cuento un poco para que veas lo fácil que es.


Todos los años La Liga de Lucha Contra el Cáncer celebra el día Rosa, cuya intención es fomentar la importancia de hacerse un chequeo preventivo de mamas. También pueden apoyar la campaña comprando algunos productos especiales de las marcas 3M, Baterias Etna, Payless, entre otras. Para mayor información pueden ingresar a la web www.diarosa.pe

Recuerden que para hacerse un chequeo no es necesario esperar a Octubre, pueden hacerlo en cualquier momento del año. El cáncer no discrimina y puede llegar en cualquier momento pero si se descubre a tiempo, tendremos más armas para poder luchar contra él.

Y, ¿tú ya te hiciste tu chequeo? Espero de todo corazón que sí.


You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram