¿Será niño o niña?

by - martes, noviembre 10, 2015

 

Ahora que estás embarazada estoy segura que una de las preguntas que escuchas con más frecuencia es ¿Será niño o niña? Todos quieren saber el sexo de tu bebé pero para estar 100% seguros hay que esperar, en promedio, hasta el cuarto mes. En un comienzo yo no quise saber el sexo de mi bebé, luego cuando por fin me convencieron, Antonella no se dejó ver nada de nada hasta el séptimo mes. Como imaginarán, durante 7 meses me la pase jugando con todos los métodos que habían para tratar de adivinarlo.

Así que si tampoco quieres que el doctor te diga el sexo o aún no están en el cuarto mes para averiguarlo con más certeza, te dejo algunos métodos para poder adivinarlo, a ver si le atinamos!

La tabla china
Este método toma como referencia la edad de la futura mamá y el mes de concepción.
Imagen: El diario del bebé
La tabla maya
En este también se toma como base la edad de la futura mamá y el mes de concepción, pero tiene diferente resultados a comparación con la china.
Imagen: BabyCenter

La forma de la barriga
Dicen las abuelitas que cuando la barriga está en punta es niño y cuando es completamente redonda es una niña.

El cuerpo de la mamá
Se supone que cuando el cuerpo de la mamá cambia mucho durante el embarazo, será niña pero cuando los cambios son mínimos, será niño. Con este me tenían loca porque cuando estuve embarazada de Antonella, con las justas me salió panza. De espaldas no parecía estar embarazada, así que cada vez que decía que estaba esperando una niña siempre me respondían que mi doctor estaba equivocado y que yo tendría una niño. Finalmente mi médico nunca se equivocó.

La cadenita de oro
Ok, aquí varía de acuerdo a cada persona. Algunos dicen que la cadena y el dije deben ser de oro, otros que solo el dije, otros que debe ser una aro de oro y no un dije. Algunos dicen que se debe sostener la cadena sobre la barriga de la mamá, otros sobre la mano de ella. Finalmente la idea es que se cuelgue la cadena y si esta comienza a moverse hacia adelante y hacia atrás, será niño. Pero si empieza a moverse en círculos, será niña.

Antojos
Dicen que cuando tienes antojos salados es porque será un niño y cuando el antojo es por dulces, será niña.

Niños
Dicen que cuando hay niños cerca y estos se vuelven cariñosos contigo es porque será niña y cuando por el contrario quienes se vuelven cariñosas las niñas, será un niño.

El pulso
Dicen que cuando se siente el pulso más fuerte en la mano izquierda, será niño y en la derecha, niña. Aquí hay variantes porque algunos dicen que de acuerdo al sonido de los latidos, otros que se refiere a la cantidad de pulsaciones y otros que si la presión de un lado es más elevada que del otro. Con esta le acerté el sexo a mi ahijado, pero cuando estaba esperando a Anto, me olvidé de hacerlo.

Y así de acuerdo a cada cultura hay varios métodos para adivinar el sexo del bebé. En mi caso acertaron con la tabla china. Y tú ¿Conoces otro método para saber el sexo? ¿te animas a tratar de adivinar? Corren las apuestas!




You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram