El colecho y la vida sexual

by - viernes, marzo 11, 2016

La razón principal por la que todos te van a decir que no se te ocurra dormir con tu bebé es porque tu vida sexual se verá afectada. Todas las que colechamos hemos escuchado más de una vez esta afirmación como si fuera la verdad absoluta y sinceramente no puede estar más alejada de la realidad. Si tú, nada de nada con tu pareja desde que tu bebé duerme en la misma cama con ustedes. Sinceramente, creo que la última persona responsable, es tu bebé.

Fuente: Guiaparalasalud.com

Definitivamente el no tener sexo es un problema en cualquier relación porque la actividad sexual es tan importante como la falta de comunicación, de honestidad, de amor, entre otros. Así que el primer paso que siempre se toma para solucionar un problema es identificarlo. Así que te pido que respondas estas preguntas un ratito, pero hay que hacerlo con toda la sinceridad del mundo!
¿Por qué no quieres estas íntimamente con tu pareja?
¿Es por qué estas cansada?
¿Tienes sueño?
¿Te duele?
¿Sientes alguna incomodidad?
¿Y tu pareja? ¿Cómo crees que respondería?
Si tu bebé está en cama ¿por qué no dejar a tu bebé un momento en otra habitación? ¿o por qué no van a otra habitación ustedes?

Querer es poder. Si uno quiere algo, ve la manera de conseguirlo por más imposible que parezca. Y vamos a ser completamente sinceras, si tu quieres estar con tu pareja, uno encuentra la manera y punto! El tener un bebé en cama mientras duerme no tendría porque afectar nuestra intimidad ya que, como dice el Dr. Gonzalez, para tener actividad sexual se necesita estar despierto, no dormido.

20minutos.es
Las respuestas a todo esto pueden ser variadas y la idea no es que te sientas mal o culpable de algo, la intención es que puedas identificar que el problema parte de ti o de tu pareja, pero no por tu bebé. El colecho es simplemente una excusa perfecta socialmente aceptada. Una vez que sepas la razón de este problema, la idea es que puedas hacer algo para solucionarlo. Es más fácil decir "no lo hacemos porque dormimos con nuestro bebé" a decir "no lo hacemos porque no tengo ganas de estar con mi pareja o porque quiere estar conmigo".

El colecho no debe afectar la vida sexual, que lo usen como pretexto es una cosa pero tú, en el fondo, sabes que no es cierto. Podría afectar el sueño, o la incomodidad al dormir, o producir dolores de espalda o cuello, por el tamaño de la cama o porque tu bebé se mueve demasiado mientras duerme, eso sí, pero no tu vida sexual.

Fuente: Piel con Piel
Habla con tu pareja, conversen de lo que te ocurre y, si es necesario, acude a algún especialista que pueda ayudarte de acuerdo al problema que tengas.




You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram