Vamos al teatro! Lía y la aventura científica

by - jueves, marzo 17, 2016

Siempre he querido ir al teatro con Antonella, pero por motivos "x", "y" o "z", no la había podido llevar. Hasta la semana pasada que nos invitaron a ver una obra de teatro infantil y pensé "es ahora o nunca". Me preocupaba mucho el hecho de que Anto no aguantara estar todo el tiempo sentada y es que ella es muy inquieta y no puede estar en un mismo lugar por mucho tiempo.  Así que me armé de valor y fuimos al Teatro Plaza Norte para ver Lia y la Aventura Científica.


Desde el primer momento el nombre de la obra me llamó la atención "Lía" había sido una de mis opciones de nombre para Anto, así que sentía que era una buena señal para ir a verla. Así que fuimos a ver la nueva puesta en escena de Mad Science al nuevo teatro en el Centro Comercial Plaza Norte. Basándome en esta experiencia te dejo algunos tips que podrían ayudarte para llevar a los chicos al teatro.

Averigua sobre la obra. Es mejor que averigües el rango de edades en los que recomiendan asistir así como que tiempo durará la obra. Cuanto más pequeñitos son, es menos probable que aguanten sentados mucho tiempo. Igual los actores de obras teatrales infantiles están al tanto que podrían haber interrupciones del publico así que no te preocupes tanto porque se mantengan callados.

Asientos. Para mi es lo mejor es sentarse al extremo. Cometí el error de sentarnos en el medio y con lo inquieta que es, fue complicado. Quería salir entre los asientos, se cambiaba de sitio cada dos minutos. Ella necesita estar en constante movimiento, por eso considero mejor los asientos en los extremos para que pueda salir una y otra vez si lo sentía necesario. Además es mucho más fácil si te pide para ir al baño.

Comida. Durante la obra de teatro es complicado comer. Si deseas llevarle un snack, trata que no sea muy ruidoso. O lo mejor que puedes hacer es que coma antes de ingresar a la obra, mientras esperan que los dejen ingresar a la sala. Eso sí hasta a la idea de que te pedirán ir al baño al menos una vez.

Paciencia. Mucha paciencia. Estas yendo a una obra teatral infantil, repito: INFANTIL. Entonces vas a lidiar con niños de todas las edades que hace lo que mejor saben hacer: ser niños. Interrumpirán la obra, puede que no estén quietos, hablarán, preguntarán en voz alta y demás. A mi me tocó estar delante de un niño que habló y se movió tanto que también movía mi asiento. Lo entendí. Por otro lado las personas que estuvieron al lado de Antonella no lo entendieron y se la pasaron poniéndole caras. No fue agradable.

Yo les recomiendo ir a ver la obra que está muy bonita. Cuenta la historia de Lía y su amigo que, luego de que se malogre su televisor, entrarán en un mundo lleno de aventuras al descubrir un libro del cual saldrán 4 científicos de los cuatro elementos. Ellos harán una serie de experimentos con los que además de divertirse, aprenderán mucho.


La propuesta me encantó porque es muy creativa y además de incentivar la lectura en los pequeños, también los ayuda a motivarlos para investigar sobre ciencia con los diversos experimentos que hacen. La obra es muy entretenida e interactuan con los chicos haciendo que ellos se diviertan bastante y no sean solo espectadores. Anto se aburrió un poco al comienzo pero una vez que empezaron a jugar con el público estaba feliz. 


La obra esta dirigida por Nishme Sumar y cuenta con las actuaciones de Elena Castillo, Antonia Amorós, Sergio Otta, Aldo Bonatto, Aura Guío y David Otazu. Va hasta el 10 de abril, los sábados y domingos a las 6 pm. Las entradas están 30 soles y pueden adquirirlas en Teleticket y en el mismo teatro. No se preocupen por el tiempo que en promedio dura un poco más de 1 hora. Detalle adicional: Que bonito que es el Teatro Plaza Norte, muy bien cuidado, la comida a precios cómodos y MUY LIMPIO!!



Ya saben! Si quieren ir al teatro en familia y que los peques se entretengan, "Lía y la Aventura Científica" Es una muy buena opción!





You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram