Teatro: Casi Don Quijote

by - lunes, mayo 23, 2016


Una cosa es contarte que hay una nueva obra de teatro, que me han dicho que es buena y que, dándole el beneficio de la duda, tal vez sí lo es. Y otra muy distinta es contarte que este fin de semana fuimos al teatro a ver la nueva obra "Casi Don Quijote", que vimos una puesta muy linda, súper entretenida, que nos quedamos con ganas de volverla a ver y que, por supuesto, te la recomendamos.

Ayer domingo fuimos a ver la obra (recién estrenada) "Casi Don Quijote" y salimos más que contentas. Esta obra trata de cinco alocados actores que cuentan sus aventuras para poner el espectáculo teatral de Don Quijote de la Mancha. Pero el camino no será nada fácil pues tendrán muchos aciertos y desaciertos por lo que tendrán que luchar para cumplir su sueño.


“Casi Don Quijote” es producida por Gestus y está protagonizada por Manuel Gold, Cesar García, Fiorella Kollmann, Lizet Chávez y Francisco Luna. La dirección está a cargo de Paloma Reyes de Sá, quien anteriormente dirigió “Los Fabulatas”.


Créanme que vale la pena verla. Es una obra muy entretenida que va a mantener a chicos y grandes "pegados" con la historia. Esta llena de música, locuras y humor válido para toda la familia. Es una manera muy ágil de que los más pequeños conozcan una obra tan importante como Don Quijote de la Mancha que, como ya sabemos, fue escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.


Anto y yo la pasamos muy bien, fue la primera vez que ella se quedó interesada en lo que veía. Antes ya la había llevado al cine y al teatro y así le encante lo que va a ver (como Minions o Angry Birds), ya al final se empezaba a aburrir. Sube y baja escaleras, se para, se sienta, se para y se vuelve a sentar, y me repite mil veces que ya se quiere ir. En esta ocasión, se quedó tranquila aplaudiendo con una sonrisota en la boca y hasta se puso a llorar cuando la obra terminó ¿pueden creerlo? "Mamá, ¿por qué terminó?" me decía mientras lloraba. Y sólo tiene 3 añitos!

Así que ya saben, si quieren pasar una linda tarde junto a la familia, "Casi Don Quijote" es una muy buena opción con un mensaje final muy lindo. Estará sábados y domingos a las 3 y 30 de la tarde, desde el 21 de mayo al 17 de julio, en el Teatro del Centro Cultural de la Católica (Av. Camino Real 1075 - San Isidro). Las entradas las pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro. La obra dura 1 hora y 15 minutos aprox.


¿Te animas a verla?

¡Hasta la próxima!





ACTUALIZACIÓN

Un año después volvieron a reponer la obra y nosotras no podemos estar más felices!! Fuimos a verla y si bien han variado algunas cositas y algunos chistes, sigue igual de linda y entretenida. Así que un año después te la vuelvo a recomendar porque de verdad es una muy buena opción para ir a ver teatro del bueno y en familia!

Va hasta el 16 de Julio en el Teatro de Centro Cultural de la PUCP. De 3:30 a 5:30 pm. Vayan que de verdad no se van a arrepentir! Pueden comprar sus entradas en Teleticket o en las boleterías del mismo Centro Cultural.

Meli

You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram