Suave: Baños cambian vidas

by - jueves, septiembre 22, 2016

Hay cosas que damos por sentadas por ejemplo, si nos vamos de viaje y tenemos donde quedarnos asumimos que tenemos una cama con sabanas y almohadas, un televisor con cable, wi-fi y un baño con una ducha y un inodoro. Para nosotros esto es básico, pero para muchas personas el "básico" no existe. ¿Sabías que 2, 400 millones de personas en el mundo no tienen acceso a nada de esto? ¿Sabías que el 43 % de la población rural en el país no tienen un baño limpio y seguro? ¿Sabías que lo que para tí, un viaje de aventura es donde tienes que ingeniártelas a ver como haces tus necesidades por un par de días al año, pero para otros no es turismo de aventura sino una realidad diaria?



Tal vez a pesar de todo no entiendas que significa no tener un baño o no creas que es tan importante, lamentablemente sí lo es. Por esta realidad, los habitantes no solo están propensos a que se propaguen diferentes enfermedades. Imagínate que en el medio de la noche tu hijo se levante y no tenga donde hacer sus necesidades. Imagínate que tenga que salir de su casa porque no tienen un baño dentro , en medio de la noche, en medio de la oscuridad. Imagínate que un día simplemente no te despiertas, que sus ganas de hacer popo son más fuertes y sale solo, en la oscuridad, al aire libre, expuestos a insectos, bichos, expuesto a cualquier animal salvaje de cuatro patas. Ahora imagínatelo expuesto a un animal salvaje de dos.


Por todo eso Kimberly Clark, con su marca Suave decidió apoyar el cambio a traves de un proyecto llamado "Baños que cambian vidas". Ellos junto a la ONG Water for People están trabajando juntos para fortalecer los mercados locales de saneamiento y facilitando las mejoras sanitarias en distintas comunidades. El primer punto que atenderán en nuestro país será el distrito de Cascas en La Libertad.

¿Cómo podemos ayudar nosotros? De una manera super sencilla, acercandote a tu Tottus más cercanos y comprando papel suave en su edición especial. ¿Fácil no?

Aquí les dejo unas fotos de la presentación de la campaña junto a la linda Katia Codndos, que es la imagen de la campaña. Espero de todo corazón que puedan darse un tiempito para ir a Tottus y apoyar esta maravillosa campaña.











You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram