Cómo elegí un método de crianza

by - martes, noviembre 29, 2016

Cuando empecé el blog, hace más de 4 años atrás, estaba embarazada de Anto y con una infinidad de preguntas y dudas en mi cabeza. En alguna reunión una amiga me preguntó "¿y qué tipo de crianza vas a tener con tu hijo?" No tenía la más mínima idea de que me hablaba ¿tipos de crianza? ¿No era que solo tenías a tu bebé y ya? Pensaba que solo lo ibas criando de acuerdo a como te sentías y listo. Así que hice lo que toda mamá con dudas hace: entrar a internet e indagar.

Me encontré con sorpresa de que habían "métodos de crianza" y no tenía idea alguna de como criaría a mi bebé. ¿Si me equivocaba y escogía uno que no era bueno? Creo que leí un poco sobre Estivil y cerré la laptop. En vez de informarme tanta info me abrumaba. No volví a tocar el tema hasta después que Anto nació.


Cuando ella recién estuvo en mis brazos decidí que no me estresaría con el tema, que haría simplemente lo que me naciera hacer, lo que el instinto me dijera. Así ya con ella conmigo empecé a leer más del tema. Me di cuenta que todo lo que practicaba se denominaba Crianza con Apego y así fue como este pequeño espacio se convirtió en uno de los primeros blogs que hablaban de este tipo de crianza en el país. Era algo nuevo, basado en estudio nuevos que ya era toda una corriente en blogs de otros países. En esa época no pasábamos de más de 20 blogs de maternidad en Perú.

No leía mucho del tema, es decir no seguí un patrón o una lista de "cosas que debes hacer" para seguir este método de crianza, el método hablaba de todo lo que hacía con Anto. En ese entonces no hice caso a todo lo que me decían, yo solo quería estar cerca de mi hija el mayor tiempo posible, cuando ella se independice no me necesitará más. Solo quería aprovechar todo el tiempo que pudiera estar cerca de ella. Quería tenerla en brazos y cargarla todo el tiempo porque cuando camine ya no me necesitará, así de simple.

No tomé fotografías de nosotras, solo tomaba fotos de ella. Siempre juntito a mi. Si bien ahora todo ha cambiado igual se atesoro cada uno de los instantes que pasé junto a ella, que a pesar haber sido 24/7 siento que no fue suficiente. 

Ahora ya no considero que sigo este "método", ahora mi vida a cambiado, todo ha cambiado mucho en nuestras vidas. Especialmente este año que se ha convertido en un año muy díficil para nosotras y por eso es que ahora mi crianza va más por algo como un poco de todo pero de eso ya les contaré más adelante.




You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram