Conociendo el ámbar báltico

by - viernes, enero 20, 2017


Hace unos días nos mandaron un lindo collar de ámbar báltico para Anto. La verdad conocía un poco de esto, es decir sabía que estaba más relacionado con la etapa de dentición de los peques. En nuestro caso, Anto pasó esta etapa bastante tranquila. Casi no la sintió, es decir no hubo fiebre ni llantos descontrolados ni siquiera babeo excesivo. Sí, mordía todo lo que caía en sus manos pero considero que la etapa no fue tan grave, así que nunca sentí la necesidad de buscar info de "ayudas" como cremas o ponerle hielo y, obviamente,tampoco el ámbar. 

Recién hace unos días que Amber nos mando un lindo regalito navideño fue que volví a interesarme por el tema por eso quería compartirte algunos de los beneficios que tiene. Porque, contrariamente a lo que pensaba, no solo servía para la dentición.


El ámbar báltico es una piedra preciosa de origen vegetal con propiedades anti-inflamatorias y terapéuticas por esto es un reconocido analgésico natural. Es una resina fosilizada que viene en distintas formas y colores. En el caso del ámbar báltico se distingue por su alto contenido en ácido succínico. Durante años ha sido usando principalmente como remedios natural para la etapa de la dentición ya que desinflama las encías y calma las molestias.

El ámbar se suele usar en pulseras y collares ya que cuando esta piedra se calienta a la temperatura del cuerpo, el ácido succínico comienza a vaporizarse y detiene las reacciones inflamatorias. Además de esto también tiene una influencia positiva en el cuerpo ya que activa la circulación y mejora la inmunidad. Cuando es absorbido por el torrente sanguíneo calma la fiebre e infecciones y también alivia la migraña, gastritis y la congestión en las vías respiratorias. Ayuda en situaciones de estrés y depresión.

Me quede asombrada por todo y más aún porque conforme lo he ido usando varias mamás se han acercado a hablarme del ámbar y contarme que a ellas también las a ha ayudado. Las últimas semanas yo he estado usando el collar de Anto como pulsera porque un día se le enredó en el cabello y para ella fue el fin del mundo. No quiere usar collares nunca jamás (palabras textuales).


Por mi parte, por lo poco que lo he ido usando, confieso que me ha ayudado un poco con las migrañas y con la depresión con la que ando lidiando. Ojo! Sé que podría ser considerado efecto placebo pues yo misma podría sugestionarme al haber leído sus beneficios, pero recién he ido leyendo con más detalle sobre al ámbar antes de escribirles esto y me he dado cuenta de los cambios que he visto en mi. Igual, todos no somos iguales y lo que hace efecto en mi podría no hacer en ti.

Sé que hay varias marcas en el mercado asi que si deciden probarlo, les paso el dato de la que me envío el regalito y es la única que he probado.
Amber
www.facebook.com/AmberBalticPeru

Y tú, ¿lo has usado? ¿Me cuentas qué tal te fue?



You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram