¿Cómo mantenemos limpia nuestra refrigeradora?

by - lunes, diciembre 18, 2017



Creo que invertir en buenos electrodomésticos para el hogar es esencial. No es una compra que harás varias veces al año y tampoco es tan sencillo reponerla como una blusa o un pantalón.  En el caso de la refrigeradora, creo que es como el corazón de la cocina porque de ahí salen la mayoría de los alimentos que consumimos. Así que además de comprar una buena, también debemos mantenerla en buen estado y limpia. Por eso, aprovechando que LG nos sorprendió con su nueva refrigerador LG LINEAR TOP FREEZER me animé a contarte como la mantenemos limpia y de paso te chismeamos lo bonita y útil que esta nueva refri. Se nota que me encanta ¿no?

Lo que vas a necesitar para empezar será un paño de microfibra y un limpiador limpiausos. En nuestro caso usamos una mezcla de lavavajilla líquido y agua o agua con vinagre para las repisas que son de vidrio.

Lo primero que tienes que hacer es vaciar toda la refri. Mientras lo haces, sería bueno que te des una vuelta por la fecha de vencimiento de productos que tienes almacenados y/o ver el estado de aquellos que no la tienen, como la comida que guardamos en tapers. No tienes idea la cantidad de productos que vas a encontrar vencidos o estado de descomposición que empezarán a eliminar bacterias así como un olor que costará trabajo quitarlo. 

Lo que yo hago es rociar con la solución en spray que tengo por toda la refri. Yo no quito las bandejas porque creo que sin sacarla podemos lograr hacer un buen trabajo igual. En realidad, es un tema de gustos y comodidad. Debemos dejar que la solución actúe unos minutos porque a veces pensamos que una no funciona adecuadamente o es mala porque apenas la echamos ya la estamos limpiando con un paño cuando aun no le hemos dado tiempo a que haga su trabajo en la superficie. Así que después de unos minutos, procedemos a limpiarla para ir quitando las manchas que encontramos. 

En caso haya alguna mancha de algo que se haya derramado que nos tome más trabajo podemos hacer una pasta con lavavajillas liquido y bicarbonato de sodio y dejar que actúe unos minutos para luego removerlo. 

En el caso del cajón de verduras que es más común de encontrar hojas, tallos y a veces un poco de tierra hago lo más práctico, agarro la aspiradora y aspiro los cajones. No me toma más de 2 minutos y listo! Ahora si procedo con todo lo anterior que ya les detallé.

No se olviden que después de pasar el paño de micro fibra con la solución de limpieza que hayamos escogido usar, debemos pasar otro seco para no se quede nada húmedo y evitar que pueda empezar un tema de hongos y eso sería ¡terrible!

En la parte exterior que es de acero es importante limpiar en la dirección de las líneas, ya sean vertical o horizontal, así que no hagas círculos para limpiarla que podrías rayarla. Después de limpiarla con una solución multiusos y secarla le paso otra donde mezclo agua y alcohol isopropílico para darle ese brillo tan bonito que tiene y a veces se pierde con el paso del tiempo.

En realidad limpiarla no es tan difícil, sobre todo si nos acostumbramos a hacerlo seguido para evitar que las manchas o los olores sean tan difíciles de eliminar. Especialmente con nuestra nueva refri de LG que estamos probando hace que todo sea más sencillo ya que tiene el filtro de aire HygieneFresh + ™ que elimina las bacterias hasta en 99.999% y minimiza los malos olores.Así como el LINEAR Cooling™ que permite que la fluctuación de temperatura varíe entre ±0.5℃ lo que asegura un enfriamiento constante y que nos ayuda a mantener los alimentos frescos por más tiempo o El DoorCooling+ que hace que la temperatura interior se más uniforme y enfríe 35% más rápido que un sistema de enfriamiento normal. La combinación de todo esto hace que nuestros alimentos se mantengan en buen estado por mayor tiempo, pero tampoco es que vayas a meter una manzana un año y esperes encontrarla como nueva. Esta refri es muy buena pero tampoco hace magia. 

Para saber más te dejo el link: http://www.lg.com/pe/refrigeradoras/lg-LT41WGP

A pesar que les he contado cosas lindas de mi nueva refrigeradora LG, les confieso que me encanta que tiene una función Smart Diagnosis que en caso necesites llamar al servicio técnico, puedes “conectarla” al call center mediante la app Smart Thinq y tu refri prácticamente la cuenta al sistema de LG en que está fallando. Ya no tienes que esperar a sacar cita con el médico para que la revise y te diga que tiene. Todo en cuestión de minutos. También me encanta que la primera bandeja puedo moverla para acceder más fácil a mis alimentos, así como la bandeja de hielos que se mueve de lugar y me permite organizar todo mejor. Y lo que AMO es el ahorro de energía gracias al Inverter Linear Compressor, ya saben #AhorroEsProgreso
Ahora cuéntame ¿Cómo haces para mantener limpia y sin olores tu refri?
#LGLinearTopFreezer #RefrigeradorasLG  # LinearT / F @LG_Peru @LG_homeappliances 

You May Also Like

0 Comentarios

Sígueme en Instagram